Teatro

Agregan dos funciones gratuitas de “Melenita de Oro” en el Auditorium

dsdsdsdAnte la demanda de público que desbordó la sala Roberto J. Payró del Auditorium en el pre-estreno de “Melenita de oro”, se realizarán otras dos funciones de la obra con acceso gratuito. Las mismas serán el sábado 26 y domingo 27 de diciembre a las 21.30.

Mientras se prepara el debut oficial, el espectáculo fue ovacionado por la platea que aplaudió de pie las primeras presentaciones de “Melenita de Oro”, una producción del Teatro Nacional Cervantes en Mar del Plata.

La obra, de Alberto Rodríguez Muñóz, cuenta con la dirección del maestro de actores Luis Romero (“Casi Normales”, “Art”, entre otras) y la asistencia de dirección de Emma Burgos. En tanto que el diseño escenográfico y de vestuario es de Marcelo Valiente y la realización está a cargo del Teatro Auditorium.

Para su puesta en escena, meses atrás fue convocado un casting del que participaron 143 artistas con domicilio en el Partido de General Pueyrredon. A partir del mismo, el elenco quedó integrado por: Carolina Darman, Bruno Bértoli, Gustavo Candore, Enzo Cardinali, Mario Carneglia, Adrián Cuevas, Fabio Herrera, Natalia López y Sebastián Quiroga.

Las entradas gratuitas pueden retirarse en la boletería del teatro o en el punto de venta de Los Gallegos Shopping (subsuelo).

La obra

La pieza está ambientada en las calles Tres Sargentos y Reconquista. “Melenita de Oro” fue escrita y dirigida por Alberto Rodríguez Muñóz en la década del `60, que tuvo entre sus protagonistas a figuras de la escena nacional como Carlos Carella y Walter Santa Ana. Y justamente para su estreno teatral, Astor Piazzolla estrenó una de las grandes creaciones de la música contemporánea mundial: “Verano Porteño”.La historia está abordada con humor y giros dramáticos.

A pesar de desarrollarse décadas atrás, la temática está muy vigente, ya sea desde la condición humana hasta el acontecer político. Melenita es una chica trabajadora, venida del interior, orgullosa y que oculta que trabaja como costurera. Esto da lugar al malentendido dado que está en una zona de burdeles.


Está enamorada de un periodista que tiene como amigo al portero de un “nigth club”, situado cerca de la pensión donde vive ella.

A su vez, más allá de la historia y el juego de realidades donde puede quedar atrapado el espectador, “Melenita de Oro” habla de una ciudad inhóspita, sentida, melancólica, inmensa, pero que a la vez ampara a sus habitantes. Hace referencia a olores, bares, boliches frecuentados por artistas y rufianes.

Los comentarios están cerrados.