Ciudad

Agradecieron el aporte solidario de la comunidad en la Colecta de Cáritas

Colecta Anual 2014_voluntarios en la calle

El pasado fin de semana, se realizó la Colecta Anual de Cáritas, con el lema “Compartir es amar. Pobreza cero, seguimos apuntando alto”. La misma se desarrolló en todas las misas de las parroquias y capillas del país, pero también los voluntarios salieron a la calle a invitar a la comunidad a colaborar con esta iniciativa. Desde la organización, agradecieron a todos los que brindaron su aporte, y explicaron que la colecta se extiende durante todo junio.

“Desde Cáritas Mar del Plata agradecemos de corazón a todas las personas que han colaborado en la colecta anual realizada el sábado 7 y domingo 8 de junio. Nos da mucha alegría la respuesta a esta convocatoria solidaria. Las primeras estimaciones son muy alentadoras en cuanto a la respuesta de la comunidad”, destacó el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata. Asimismo, desde la institución destacaron, “la labor de cientos de voluntarios, jóvenes adultos, e incluso personas mayores, que durante el fin de semana estuvieron dispuestos y salieron a la calle a motivar a toda la comunidad.  También a los medios de comunicación que ayudaron mucho en la difusión para que la mayoría de la población conociera la iniciativa. Gracias a todos, estamos muy contentos”, manifestó Yanes.

“También queremos recordar que la colecta de Cáritas se distribuye en tres partes iguales, entre las instancias parroquial, diocesana y nacional.  El tercio correspondiente a Cáritas diocesana será destinado este año al Programa ‘Mejorando hogares’ que se propone ayudar con materiales de construcción a familias de escasos recursos” detalló el sacerdote.                                                                                             

Por último, desde la institución informaron que si bien la colecta fue el pasado fin de semana la campaña de recaudación de fondos continúa durante todo el mes de junio a través de alcancías y sobres que se han distribuido desde las parroquias y colegios. Quienes deseen acercar su colaboración pueden hacerlo a la parroquia más cercana o a la sede de Cáritas diocesana, ubicada en Chacabuco 4850, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. Más información al teléfono  475-6565 o al  474-2000, en internet www.caritasmardelplata.org.ar y vía facebook en Cáritas Mar del Plata.

 

 

 

 

 

Deja un comentario