Política

Agilizan la jubilación de trabajadores estatales: un trámite de 9 meses se podrá hacer en 90 días

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal presentó el nuevo sistema digital de jubilación, que permitirá a los trabajadores estatales bonaerenses tramitar su jubilación en un plazo máximo de 90 días, sin la necesidad de gestores. Sólo se necesitará conexión a internet.

El Sistema de Administración Previsional comenzará con empleados de los 135 municipios de la Provincia y de la Dirección General de Cultura y Educación. En 2019, se incorporará la administración central, el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario.

La presentación se llevó a cabo durante un acto realizado en un centro de jubilados del partido de Lanús. La gobernadora resaltó que, antes de su gestión, los trámites tardaban más de un año. “Con esfuerzo del equipo del Instituto de Previsión Social bonaerense, lo bajamos primero a 270 días, pero igual era mucho, así que usamos la tecnología y ahora todos los trabajadores de la Provincia van a poder tener su jubilación en noventa días”, declaró.

“Este proceso acortará el tiempo y la mala sangre que la gente se hacía, además de permitir más transparencia”, agregó. Vidal también afirmó que el trámite se podrá completar desde el lugar de trabajo, cuando el interesado esté cercano a cumplir la edad y los aportes para jubilarse.

El Instituto de Previsión Social diseñó un sistema que permite que el empleador cargue la historia laboral de cada persona e ingrese la Certificación Digital de Servicios para iniciar el proceso, lo cual hace posible la jubilación digital.

3 Comentarios

  1. Juaaaa Oscar Mendez

  2. Sabran que llevo 27 meses de espera y cuando llamas a ips y te contesta ” estamos con un poco de demora “

  3. Mi hija con 2 menores esta’ esperando desde setiembre y no le sale nada……

Deja un comentario