Política

Agilizan el trámite del Certificado de Discapacidad y la SUBE para discapacitados

La Dirección de Discapacidad del Municipio informó que aquellas personas que soliciten iniciar su trámite para la obtención del Certificado Unico de Discapacidad (CUD) y/o la tarjeta SUBE para personas con discapacidad, lo podrán realizar ingresando a la página web de la Municipalidad de General Pueyrredon en www.mardelplata.gov.ar/discapacidad

Además de estos trámites, las personas encontrarán en este sitio información actualizada sobre discapacidad, contactos con la Dirección Municipal y enlaces con otros organismos estatales vinculados con la temática, entre otros temas.

El director de Discapacidad del Municipio, Marcos Folgar, señaló que “estamos muy felices con este logro y que demandó el trabajo mancomunado de varias áreas municipales. Nuestro objetivo es digitalizar los trámites y que las personas no tengan que ir cinco o seis veces a la sede de la calle Pescadores 456, como ocurrió siempre”.

“Además, poco a poco, iremos agregando mucha información a la página con el fin de mantenernos comunicados con los usuarios que quieran conocer más sobre la discapacidad”, agregó el titular de la Dirección de Discapacidad.

Por su parte la subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Zulcovsky, entendió que la nueva plataforma significa una ampliación de los derechos de los ciudadanos que residen en el Partido de General Pueyrredon. “Las nuevas tecnologías son herramientas que nos permiten mejorar la accesibilidad a la administración pública” dijo la funcionaria.

Zulcovsky además consideró que las nuevas tecnologías “se vuelven especialmente útiles en contextos de pandemia como el actual, en los que la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran algunas personas se ve incrementada, por lo que hay que es necesario reforzar las políticas de acompañamiento, promoción y protección de derechos”.

Las personas que deseen comunicarse con la Dirección de Discapacidad pueden hacerlo escribiendo a discapacidad@mardelplata.gob.ar. También escribiendo por whatsapp al (0223) 155-425908 de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 o llamando al 480-0379 o 480-6657, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00.

Los comentarios están cerrados.