Ciudad

Afirman que intendentes de la provincia se interesaron en replicar modelo de Policía Local marplatense

thumbnail_fotos-mgp-consejo-seguridadAsí lo aseguró el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, en el marco de una nueva edición del Consejo Provincial de Seguridad Pública, de la que participaron el intendente Arroyo, junto al ministro de Seguridad Cristian Ritondo y al de Justicia, Gustavo Ferrari en la ciudad de Cariló.

Al respecto, Telpuk comentó que “durante la mañana expuso el ministro de Justicia, informando sobre las políticas que se están tomando en la modificación esencialmente del servicio penitenciario y después la teoría se hizo una exposición por parte del Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad acerca de la marcha de las policías locales, permitiendo que los distintos expositores plantearan sus experiencias donde expusimos cual era nuestra realidad”.

En este sentido, el titular de la fuerza local comentó que “esencialmente lo que pusimos de manifiesto es que el proceso de creación de la Policía Local de Mar del Plata fue diferente al resto de la Provincia desde lo normativo y que, una vez implementado, en el sistema de Policía Local también tenemos un diagrama operativo que es diferente al resto. Hicimos mención al proceso de selección, las unidades que nos hacen también diferentes como es la de violencia de género, haciendo hincapié en la diferencia de nuestra Policía Local con el resto de la provincia”.

Con respecto a la recepción de los presentes, Telpuk comentó que “hemos recibido muchísimas consultas y pedidos de los intendentes de otras localidades para que comentemos en profundidad y enviemos documentación para ver si ellos pueden replicar el modelo de Mar del Plata en cuanto a la manera de gerenciar las policías locales”.

Una muestra cabal de la organización es contar con el CeMAED, que se encarga de brindar importante información sobre los rasgos del delito en la ciudad de Mar del Plata. El Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito cumple una excelente función y sobre esto nos han dado sus conceptos en esta el propio ministro Ritondo; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco y la propia ministra Patricia Bullrich en ocasiones de visitar Mar del Plata por temas de seguridad”, concluyó el jefe de la fuerza comunal.

3 Comentarios

  1. Ritondo , la ultra derecha mas rancia , autoritaria y antidemocrática de los peronchos . De Arroyo … bueno , qué mas decir …
    Un espanto la foto … Causa impresión …

  2. Las fuerzas federales son una mentira, hacen de agentes de transito,no previenen los delitos, solo recaudan para el Intendente.Continua la mentira que nos hizo creer Pulti.La zona roja sigue vendiendo falopa,apadrinados por la policia, continuan las zonas liberadas…Dejense de joder chantas!!!

Deja un comentario