Ciudad

AFIP clausuró dos locales y denunció penalmente a sus dueños

0008132526El local de venta de ropa Positivo y el restaurante Ronny Steak House & Bar, fueron los comercios clausurados en las últimas horas por AFIP ya que tienen los mismos titulares y se encontraban ocultos ante el fisco.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró preventivamente el local de venta de ropa Positivo y el restaurante Ronny Steak House & Bar, por incumplir con sus obligaciones fiscales y previsionales.

Si bien se trata de dos locales de rubros diferentes, los comercios tienen los mismos titulares y en ambos casos se encontraban ocultos ante el fisco. Por esa razón, se denunció penalmente a los verdaderos dueños de las firmas, tras comprobar que utilizaban a “prestanombres” como directivos de sus compañías, informó la AFIP.

El fisco realizó una denuncia penal y solicitó que se investigue a los empresarios relacionados con esos comercios por evadir millonarias sumas en concepto de impuestos nacionales, conformar una asociación ilícita destinada a defraudar al Fisco Nacional mediante la interposición de personas carentes de toda solvencia -como ficticios titulares de explotación-, operar con CUIT inactiva y haber realizado maniobras fraudulentas tendientes a incumplir con sus obligaciones previsionales; eludiendo de tal modo el pago íntegro de los aportes y contribuciones al Sistema Único de la Seguridad Social de sus empleados.

El monto total facturado por este grupo de empresas superó los 25 millones, siendo prácticamente nulo el monto tributado (0,1%).

Vale destacar que días atrás la Administración Federal de Ingresos Públicos, había hecho lo propio en la ciudad con el restaurante elegido por los famosos Tisiano.

Deja un comentario