Política

Afiliados de IOMA recibieron el apoyo del Concejo Deliberante

Este jueves en la sesión del cuerpo, familiares de afiliados a la obra social IOMA, en la voz de Mirta Catalano, hicieron uso de la Banca 25 para exponer la preocupante situación que viven tras la falta de respuesta de la Obra Social al momento de pagar sus prestaciones.
Comenzada la sesión, el Concejal de Sumar Santiago Bonifatti tomó la palabra sosteniendo que “Lamentablemente otra vez tenemos que recibir a los padres de chicos con discapacidad pertenecientes a la obra social IOMA; Decimos lamentablemente porque recibirlos otra vez significa que no se ha resuelto ninguna de las situaciones que ellos habían planteado. Pero además está situación se viene agravando, porque ahora no sólo tienen que presentar amparos de tipo individual, sino que habían visto de alguna manera fenecer la instancia administrativa y tuvieron que recurrir a un amparo colectivo.”
“Escuchar hablar a papás y mamás de chicos con discapacidad sobre terminología jurídica era algo que no tenía que ser. Teníamos que escucharlos hablar del amor y de las necesidades de sus hijos, sin embargo se habían convertido en expertos juristas a partir del desamparo al que los somete la provincia de Buenos Aires y fundamentalmente la obra social que a ellos pertenece.”
Bonifatti culminó diciendo: “Por último, solicité que el proyecto que presentamos en marzo de este año fuera votado por unanimidad de todos los presentes, cosa que hemos logrado. En el, pedimos información a la obra social IOMA sobre la situación de la región, queremos saber cuántos recursos de amparo fueron presentados en los Juzgados Federales con asiento en General Pueyrredon y nos dirigimos a los legisladores provinciales para que intervengan y ayuden en las acciones que permita regularizar la situación de IOMA.”

3 Comentarios

  1. Cuando fui a sacar una foto a un cartel en IOMA que mencionaba los RECURSOS DE AMPARO, una empleada, tratando de prohibírmelo, lo arrancó violentamente. Igual la tengo con su mano tironeando el cartel. Quería demostrar que tal cosa no podía oficializar esa gestión judicial, la que se usa en última instancia, cuando ya no se da más por injustos silencios. Cuando el recurso es moneda corriente es que la obra social está mal.

  2. Y, si para eso les pagamos, o no?

  3. Soy AT. Hace 6 meses que no me pagan. No tienen vergüenza! !!

Deja un comentario