Ciudad, Información General

Afiliados al PAMI tendrán descuentos en medicamentos de hasta el 80 %

Los afiliados al PAMI contarán en breve con importantes descuentes en los medicamentos de uso más habituales, que llegarán hasta el 80 % según indicó el director ejecutivo de la entidad, Luciano Di Cesare. Esto beneficiará a cerca de 1.700.000 personas e implica una inversión anual extra de 120 millones de pesos.

“Esta iniciativa no se trata de un beneficio, es un derecho adquirido para todos nuestros beneficiarios, un derecho que ahora pasa a ser irrenunciable. Nuestra convicción es seguir trabajando cada día para aumentar estos derechos que impactan directamente en la satisfacción y calidad de vida de todos los afiliados”, dijo el directivo.

Según se explicó, el aumento en la cobertura contempla aquellos medicamentos de uso frecuente en patologías cardiovasculares, elevado colesterol, hipotiroidismo, gotas oftálmicas y una serie de antibióticos de amplio espectro y elevado costo. Esto implica un aumento en la cobertura de entre 50 % y 20 % según el tipo de droga de que se trate.

Desde el PAMI se recordó, al mismo tiempo, que para aquellos afiliados con patologías crónicas que por motivos económicos no puedan afrontar el gasto en medicamentos, la entidad continúa con su programa de cobertura al 100 % por razones sociales.

Los comentarios están cerrados.