Ciudad, Política

AEFIP presentó una denuncia ante el ministerio de trabajo

La Mesa Directiva Nacional de AEFIP (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos) presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por “incumplimiento” de parte de las autoridades de AFIP. La entidad gremial declaró además el estado de sesión permanente a todos sus cuerpos orgánicos.

A principios de septiembre de este año la AEFIP advirtió “sobre las injustificada tardanza e incumplimiento de parte de las autoridades de la AFIP con relación a la discusión de la última etapa del CCT, situación que en los últimos días tiende a agudizarse y complicarse sin motivos aparentes”.

“Sin lugar a dudas, la reglamentación de los concursos para todos los cargos de Jefaturas del país,  la definición de una adecuada Carrera Administrativa y un nuevo Escalafón  que fije las reglas de juego para todos,  no constituyen precisamente  temas menores sino la base normativa en la cual se inscriben nuestros derechos y obligaciones como trabajadores de la casa, es por ello que compartimos con todos  nuestra preocupación”, expresa un comunicado que lleva la firma del Secretario General Nacional, Jorge Burgos, y el Secretario de Prensa Nacional, Roberto Gómez.

Según la dirigencia gremial, “resultan incomprensibles las actitudes que ha decidido adoptar la patronal en este último tiempo, metodología que ha causado el vencimiento de todas las actas suscriptas oportunamente”.

En virtud de ello, se ha presentado la denuncia pertinente ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, que  más allá de la formalidad que esto implica, “significa un marcado deterioro en las relaciones de diálogo que establecimos con la Administración Federal, que obviamente no fue generado por nosotros y que de ninguna manera vamos a permitir termine perjudicando a los trabajadores y sus derechos”, señala el comunicado.

Para analizar esta problemática se celebró un  plenario de Secretarios Generales  con la totalidad de las seccionales del país, con el ánimo de debatir y consensuar los caminos a seguir y las medidas gremiales a adoptar, en función de alcanzar los objetivos trazados por la Conducción Nacional.

Producto de un extenso intercambio de ideas, la Mesa Directiva Nacional resolvió: declarar en estado de sesión permanente a todos sus cuerpos orgánicos.

Se afirma en el comunicado que ésto se resolvió “a fin de buscar una urgente solución a esta difícil problemática, responsabilidad exclusiva del Sr. Administrador Federal,  que dejamos en claro no va a empañar en nada la relación que tenemos con el Gobierno Nacional de la Compañera Cristina Fernández de Kirchner,  a quien apoyamos  en forma permanente en cada una las medidas planteadas tendientes a mantener y profundizar el modelo de producción  y trabajo  para todos que se puso en marcha el 25 de mayo del año 2003”.

(Fuente: Prensa AEFIP)

Deja un comentario