Ciudad, Información General

Advierten sobre sustancia cremosa que parece queso pero no lo es

Es en razón de estar comercializándose un producto bajo la denominación “Alimento Cremoso” (aprobado por organismos oficiales) que por su apariencia se asemeja al queso cremoso o Barra, pero que tiene otra composición.

Los componentes de este producto (comparado con el queso tradicional) contienen bajos valores de proteína y altos contenidos en grasas y calorías. No posee calcio y contiene el doble de Sodio, por lo que no se aconseja su consumo a grupos vulnerables, como podrían ser adultos mayores, niños, embarazadas, personas hipertensas e hipercolesteronémicas, por su alto contenido en grasa y sodio. Se recomienda también especial atención a personas Celíacas, en razón de contener derivados de la Harina de Trigo en su composición.

Asimismo, al comercio de venta de Productos Alimenticios, se les recomienda promocionar el mencionado producto como “Alimento Cremoso” o “Alimento en Barra”, tal como consta en la inscripción ante el Organismo  Oficial Competente. Deberán exhibirse en góndolas refrigeradas o heladeras “separadas de los quesos”, a los efectos de no inducir a error o engaño a los consumidores, ya que no se trata de un producto lácteo.

Ante cualquier duda, los interesados pueden dirigirse al Departamento Bromatología (Dorrego Nº 1765) o llamar a los teléfonos 499-7730/7732, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.

Deja un comentario