Ciudad

Advierten sobre fuertes vientos y lluvias variadas para este miércoles

lluviaSe espera que todo mejore hacia el mediodía. Ante cualquier inconveniente, los vecinos se  pueden comunicar con Defensa Civil, por medio del teléfono gratuito 103, en donde hay personal municipal durante las 24 horas.

El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) informa que se mantiene el pronóstico emitido este lunes, en donde lo más relevante será el fuerte viento predominante del sector Sur durante la madrugada del miércoles y primeras horas de la mañana, con fuerte intensidad (entre 30 y 50 km), acompañado de ráfagas muy fuertes, de 50 a 60 km.

Todo irá en disminución durante la mañana y la tarde del miércoles. El causante de esta situación es el ingreso de un frente de alta presión que desplazará al frente frío que pasara por toda la provincia de Buenos Aires, generando tormentas y lluvias variadas, quedando nuestra zona con algunas tormentas eléctricas y chaparrones de escasa intensidad en cuanto a volumen de agua.

Se espera que hacia el mediodía del miércoles “todo mejore con disminución de la nubosidad, pero con tiempo fresco en genera”, según reza el informe. Cabe señalar que los especialistas del CMCM emitirán nuevos comunicados de ser necesario.

Recomendaciones a tener en cuenta

Es importante recordar a los vecinos que se  pueden comunicar con Defensa Civil por medio del teléfono gratuito 103 que hay personal municipal durante las 24 horas que atendiendo ante cualquier tipo de inconveniente.

Ante lo anunciado se solicita tomar medidas preventivas:
• Cierre y asegure puertas, ventanas,  toldos y chapas.

• Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

• Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

• Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

• Aléjese de la playa y de lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

• Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.

Deja un comentario