Ciudad

Advierten riesgo de derrumbe en inmueble cedido por Ferrobaires

13325605_277839999235841_7564569578263557421_nEl edil renovador Alejandro Carrancio advirtió este lunes en la Comisión de Legislación, sobre las condiciones en las que se encuentra actualmente el inmueble sito en la Av. Luro 4973, el cual sería concedido a título gratuito al Estado municipal por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, con destino al funcionamiento de las instalaciones de la Dirección Operativa de Tránsito, en virtud de un convenio suscripto en febrero de 2016.

En razón de lo cual, se resolvió solicitar los informes pertinentes a las áreas municipales de Tránsito y de Planeamiento Urbano a fin de evaluar sí la inversión que en la ejecución de obras podrá amortizarse.

“En las condiciones en las que se encuentra actualmente el inmueble en cuestión hace de imposible cumplimiento la instalación de cualquier tipo de dependencia municipal”, aseguró Carrancio. Agregó que “vamos a tener unidad con una capacidad ociosa que no podrá utilizarse porque será muy difícil que podamos conseguir los fondos para poder ponerla en funcionamiento”.

Advirtiendo al oficialismo que “se están comprando un problema, el galpón está inutilizable y va a salir una fortuna poder arreglarlo, no lo van a poder arreglar”.

Cabe traer a colación que el edil massista, a mediados de marzo, elevó un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo informes sobre el estado de infraestructura y habitabilidad actual en que se encuentra el galpón de marras, cuyo uso precario y gratuito fue cedido mediante un convenio por la empresa Ferrobaires hasta el año 2021 para instalar dependencias municipales.

Asimismo, el pedido de informes que se encuentra varado en la Comisión de Obras, inquiere sí el Ejecutivo municipal se encuentra en conocimiento de los pedidos de desmantelamiento y demolición por parte de distintas dependencia provinciales y nacionales. Pues el hecho es que dicho inmueble se incendió el 10 de enero de 2015 y cinco días después el jefe de Vías y Obras de Ferrobaires Norberto Villar, recomendó el desmantelamiento del mismo por riesgo de derrumbe.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario