Arte y Cultura

Adultos mayores protagonizarán un espectáculo durante la temporada

Por medio de un proyecto financiado por la Dirección Nacional de Políticas de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social fue lanzado un casting para adultos mayores que deseen bailar, actuar, cantar o cumplir un rol técnico en el marco de un espectáculo que se realizará durante la próxima temporada. El mismo se desarrolla todos los jueves entre las 15 y las 18 en Salta 1864.

Si bien tiene financiamiento a nivel nacional, esta iniciativa cuenta con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad que se asoció para hacer toda la articulación con los centros de jubilados, las distintas asociaciones de adultos mayores y acompañar en todo lo que necesite. La dirección corre por cuenta de Héctor Rodríguez Bruce.

El director explicó que el espectáculo se verá en la temporada 2010 en Mar del Plata y la convocatoria fue abierta para gente que pueda actuar, bailar, cantar, o que les interese participar desde lo que son los roles complementarios como técnico o vestuarista. “En sí el espectáculo va a hacer una gran excusa para hablar de la actitud de los adultos mayores”, indicó.

Aquellos que deseen ser de la partida pueden acudir al Centro de Jubilados y Pensionados del Sindicato de Empleados de Comercio -Salta 1864-, todos los jueves de 15 a 18. “Allí nos conoceremos, explicaremos el proyecto y, en función de todo el material artístico que encontremos, aparecerá el espectáculo que se va a estrenar el 8 de enero en sala a designar”, explicó Rodríguez.

Por su parte, Paula Mantero de la Dirección General de Desarrollo Social, resaltó como lo más importante el hecho de que mediante este proyecto se va a movilizar a adultos mayores. Y en ese sentido señaló que hay un objetivo muy claro: “la participación y recreación de tener un proyecto final que es construir un espectáculo artístico”.

“También está todo lo que implica tener un grupo que los va a ir asesorando con el cual van a ir construyendo ese proyecto y que se va a movilizar un montón de gente en torno a esto. Lo significativo es esta posibilidad de interactuar, relacionarse y aprender juntos”, amplió. Para recibir información al respecto pueden llamar al 450-4219 o al 155-511235, si no comunicarse a asociacionusuariosarte@gmail.com.

Los comentarios están cerrados.