Teatro

Adriana: la Maestra Jardinera que revolucionó la música infantil

image001Adriana la maestra jardinera que revolucionó la música infantil presentará el más prestigioso espectáculo pensado para los chicos “El Sapo Poing Poing Cumple Años”, este domingo 8 de noviembre a las 16 y a las 18 en el teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750 .

Un show lleno de alegría y ternura, en donde siempre están presentes los buenos valores para inculcarles a los niños ya que propone un método de educación a través de la música: una forma de aprender divertida, jugando y en familia.

La querida Adriana los hará cantar y bailar sin parar con las canciones más conocidas de su repertorio, interpretadas con el estilo y calidez que la caracterizan.

Acompañan a la cantante en este show, sus entrañables y simpáticos personajes: Timoteo, Poing Poing, el Sapo de los chicos, Pepa, Lolo, Lulu, Michu y Pimpon, entre otros.

En una idea, dirección y puesta de Adriana Szusterman, está declarado de Interés Cultural, por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, por su aporte a la cultura y educación de los niños.

Las coreografías pertenecen a Juli Strauch; la música a Alejandro Sasso y Juanma Caceres; el vestuario a  Martha Rivero; los asistentes: Laura Reixach y Yamila López y la producción general es de Euphoria Entertainment Srl.

Cabe destacar que su misión solidaria y su compromiso con la niñez la llevó a  crear “Botiquín para el alma”, un proyecto de “Cantando con Adriana”, que tiene como meta llevar alegría a los espacios de hospitalización infantil, a través del juego, la música y el afecto para ayudar a que el alma de los niños no se enferme, dado a que sabemos que el amor cura.

Además, en todos sus shows, hay un espacio para la filantropía y alianzas con organizaciones como Missing Children, Greenpeace  y Hablemos de Autismo.

Premios:

En noviembre de 2007, “su obra y su trayectoria fueron declaradas de interés cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nacion, por su aporte a la cultura y a la educación de los niños”.

En  2008 la “OMHS” (Obra Mundial Pro Humanidad Solidaria”) la nombró “Patricia de la Humanidad Solidaria” entregándole la banda de honra pública y medalla por su trabajo solidario y su compromiso con la niñez.  Esta distinción se le ha otorgado a diversas personalidades  e instituciones de gran prestigio del país e internacionales

En julio de 2011 el “Consejo Municipal de Rosario” declaró de Interés Municipal el espectáculo “Cantando Con Adriana” por considerarlo un aporte invalorable de la cultura de nivel inicial, convirtiendo a “Adriana” en la referente contemporánea más importante de la educación a través de la música de los más chiquitos, acompañando a los padres y docentes en el desarrollo de los niños, contribuyendo los personajes creados en el show al aprendizaje de los pequeños. Este fue un proyecto que presentó la concejala Daniela Leon .

El 22 de octubre del mismo año la “Municipalidad de Lomas de Zamora”, en nombre del intendente  Martin Inzaurralde , le entregó una distinción por su aporte a la cultura y a la educación de los niños .en el teatro Coliseo.

En octubre del año posterior la Comisión del Movimiento Familiar Cristiano en la Argentina le otorgó el testimonio Unión  Nacional Edición 2012 en la disciplina espectáculo infantil porque ha jerarquizado con su formación docente y artística lo que a shows para niños se refiere, sumado además su testimonio de familia.

Historia:

Adriana Szusterman:

Desde chica siempre supo que quería dedicarse a los más chiquitos. Es por esto que decide comenzar el profesorado de educación preescolar.

A la vez que trabajaba como docente, cursaba la carrera de ciencias de la educación en la UBA, lo cual significó una sólida formación y preparación pedagógica.

Siendo maestra del  jardín de infantes Amapola durante siete años, Adriana propuso a las autoridades plasmar en un CD las canciones que los chicos cantaban en la sala para que pudieran, en sus hogares, cantar y jugar en familia.

Ella descubrió que a través de la música se podía conectar de un modo muy profundo con cada niño y transmitirle los contenidos para el aprendizaje de manera alegre, sana, simple y divertida.

También sintió la necesidad de investigar en el repertorio infantil de todos los tiempos y comenzó allí  su tarea de  compilar  aquellas canciones que van de boca en boca, de jardín en jardín, de generación en generación. Sintiendo, en muchos casos, la necesidad de aggiornar las versiones musicales .

Trabajaba además animando fiestas infantiles con muchísimo éxito,  en las que plasmaba sus conocimientos pedagógicos con su experiencia artística  y amor por los más pequeños.

En cuanto a su formación artística , estudió en canto con Gachi Leivobich , guitarra con Liliana Cucchi  y  comedia musical en la academia de Ricky Pashkus. Teatro con Héctor Pressa e  integró su grupo teatral “La Galera encantada” durante siete años .

En 2001 el Paseo La Plaza le dio su primera oportunidad, agotando hasta 4 funciones diarias en la “Sala Pablo Neruda”, todos los días de las vacaciones de invierno. Desde ese momento no detiene el camino que le marcan sus sueños y, temporada tras temporada, en forma ininterrumpida, agota todas las localidades de las salas donde presenta sus espectáculos en formato de recital.  La acompañan en escena  su padre y sus hijos.

Las entradas ya se encuentran a la venta con la posibilidad de adquirirlas en las boleterías del teatro, con tarjetas VISA y VISA DÉBITO llamando desde todo el país a Platea NET (54-11) 5236 3000 o en www.plateanet.com

Deja un comentario