Ciudad, Información General

Adolfo Pérez Esquivel visitará la ciudad

El XII Festival Nacional de Cine y Video Documental tendrá lugar el próximo fin de semana -del 1 al 3 de octubre- con múltiples proyecciones y conferencias en el Teatro Auditorium, bajo la organización del Movimiento de Documentalistas. En la apertura se proyectará el filme “Adolfo Pérez Esquivel, otro mundo es posible”, de Miguel Mirra. Esta función contará con la presencia en la sala del Premio Nobel de la Paz.

De la conferencia de prensa también formarán parte organizadores y directores invitados y el jurado de esta reunión cinematográfica y social que por primera vez se desarrollará en Mar del Plata.

Cabe señalar que las exhibiciones de la muestra competitiva serán todos los días del festival a partir de las 17 en la sala principal del complejo; mientras que también habrá una muestra informativa en la sala Gregorio Nachman donde se exhibirán documentales de Asia, Africa y América Latina.

Paralelamente, en el café del Auditorium se desarrollarán encuentros y charlas con los realizadores e invitados. El valor de la entrada será de cinco pesos y habilitará el acceso a todas las proyecciones de ese día.

Acerca del Festival

El Festival Nacional de Cine y Video Documental se realiza desde el año 1997. Su primera edición se realizó en el Teatro Roma de Avellaneda, así como la segunda, en 1999. Las siguientes ediciones se llevaron a cabo sucesivamente en La Plata, Buenos Aires, San Salvador de Jujuy, Buenos Aires, Concepción de Uruguay, Villa María y Olavarría, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, Buenos Aires, Trevelín y Comodoro Rivadavia.

A lo largo de su trayectoria, el Festival Nacional de Cine y Video Documental ha recibido más de mil filmes provenientes de todo el país. Han sido premiados “Malajunta”, de Eduardo Aliverti; “Sol de Noche”, de Javier Rubel y Plablo Milstein;  “Cazadores de Utopías”, de David Blaustein; “Evita, la tumba sin paz”, de Tristán Bauer; “Sólo se escucha el viento”, de Alejandro Fernández Moujan; “Cartoneros de Villa Iratí”, de Eduardo Mignona y Ana Cacopardo, entre otros documentales.

Un comentario

  1. Pingback: Samba Soccer Girls | Team Sport Guide

Deja un comentario