Ciudad, Policiales

Adolescente desaparecido en el mar

Un helicóptero, dos lanchas y cinco botes afectados a la búsqueda de Franco, quien en la noche de ayer, se metió al mar junto a otros tres primos. El no sabía nadar y fue arrastrado por una ola. Emanuel su primo de 12 años, si logró ser sacado del agua por un turista.

El operativo de rastrillaje comenzó hoy con las primeras horas del día, y las tareas podrían complicarse durante la tarde, cuando se produzca la pleamar. Sobre el final de la tarde durante la bajante, pueden darse circunstancias más favorables para las tareas de búsqueda, de lo que se cree un final lamentablemente inexorable, de acuerdo a los datos que se han obtenido de lo sucedido.

Franco formaba parte de una familia numerosa, que había llegado a Mar del Plata y que escaparon de la vigilancia de sus mayores dirigiéndose a la playa, resolviendo ingresar al mar, cuando ya prácticamente no existe luz natural (aproximadamente a las 21.00) y tampoco servicio de guardavidas en playas.

Hubo quejas por la falta de iluminación en el lugar, muy céntrico que permanentemente es visitado por turistas que desafían los peligros del mar, con olas de proporciones en algunos casos. Todos los canales de noticias de Capital Federal están transmitiendo la búsqueda en directo, con sus móviles apostados en la costa.

Deja un comentario