Ciudad, Información General

Adjudicaron escrituras de más de 260 viviendas

El intendente Gustavo Pulti, la ministra de Infraestructura de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Salud, Alejandro Collia, el Titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, el Subsecretario Social de Tierras, Pablo Gualchi, la Directora de Programas de Vivienda Social, Carolina De Tomasso, y el Director Técnico de Arquitectura Gabriel Pérez de Vargas encabezaron el acto en que se presentó el proyecto de obra para el hospital Materno Infantil, y se adjudicaron escrituras a 266 familias del barrio Imdur.

La obra en el Victorio Tettamanti contempla la refacción y remodelación de los sectores de pediatría, maternidad y el centro quirúrgico obstétrico. El emprendimiento será licitado la próxima semana teniendo prevista una inversión de 20 millones de pesos.

A su vez, la ministra adjudicó 266 escrituras del Plan de Escrituración del Instituto de la Vivienda, entregó carpetas de documentación al consorcio del Barrio Indur y firmó un convenio para la regularización dominial del Barrio Caribe de Mar del Plata.

El intendente les habló a los vecinos del barrio Imdur. “Este esfuerzo que han hecho ustedes, con mucha paciencia durante muchos años que han estado luchando, bregando y esperando la escrituración de las viviendas y los requerimientos que, en ese sentido, han hecho a la justicia, ha encontrado un tiempo en el cual se pueden desarrollar muchas tareas en conjunto que hoy también están expresadas aquí”.

El esfuerzo en común, la perseverancia, la continuidad es el idioma que mejor podemos entender en una sociedad de trabajo como es la marplatense”, dijo.

En este sentido, manifestó que “en este encuentro se resuelve un viejo problema que es la escrituración de las viviendas del Imdur donde han participado mucho los vecinos que han sabido asociarse y organizarse”.

“Aquí también se ha presentado la obra que se va a llevar a cabo en el Materno Infantil que es muy importante, de más de 20 millones de pesos, en ese hospital tan valioso de Mar del Plata”, explicó.

En la misma, línea recordó que “el municipio ha reparado y ampliado la superficie de dieciséis centros de salud, estamos trabajando en la construcción de tres centros de salud de 24 horas en La Serena, Belgrano y Ameghino. Estamos construyendo juntos -la nación, la provincia y el municipio- el centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) donde todos van a tener la posibilidad de tener una resonancia, una tomografía, cualquier tipo de diagnóstico precozmente realizado con los mejores equipos de manera gratuita”, sostuvo.

“¿Qué es lo que sentimos que está ocurriendo?”, se preguntó el intendente y respondió: “estamos trabajando en conjunto los vecinos, haciendo esfuerzos en distintos barrios implicados en la cosa pública y metidos en el cariño por la ciudad, que en definitiva es tener amor por lo nuestro y lo de cada uno. Estamos trabajando en conjunto con los ministros todo el año, siempre tienen los teléfonos abiertos y la voluntad de encarar las cosas y lo mismo pasa con el estado nacional”.

“A pocas horas de una navidad, es lindo que sepamos y podamos reconocernos como miembros de una gran familia que trabaja y se esfuerza mucho; que, como todas las familias, tiene defectos y también vocación de estar juntos, de crecer, progresar y de hacerlo con mayor equidad para que todos podamos estar mejor”, concluyó.

Deja un comentario