Ciudad, Información General

Acusan al Municipio por el mal funcionamiento del PRIS

Integrante del Movimiento Teresa Rodríguez brindaron esta mañana una conferencia de prensa donde mostraron su disconformidad con la manera en que se está desarrollando en la ciudad el Programa de Inversión Social (PRIS), y acusan a la Municipalidad de “no cumplir” con la instrumentación del mismo.

A través de esta iniciativa, un total de 640 trabajadores pertenecientes a 35 cooperativas cobran $ 1344, para participar en la realización de obra pública en un lapso de 12 meses. “Después de seis meses en la instrumentación de este programa, quien no cumple es el Estado municipal”, manifestaron los trabajadores.

Entre los problemas que encuentran destacaron las “demoras permanentes en la entrega de materiales, lo que no sólo dificulta el trabajo diario sino que nos lleva directamente a preguntarnos ¿dónde está el dinero que el programa destina para la compra de materiales?”. Además aseguraron que los mismos son “de mala calidad”.

En la enumeración de falencias, desde Teresa Rodríguez señalaron falta de elementos para la seguridad laboral, de indumentaria de trabajo adecuada a cada una de las tareas y además señalaron que $ 2000 que debían ser utilizados por los cooperativistas para la compra de materiales “está siendo manejada por el Municipio en forma arbitraria”.

Los cooperativistas indicaron que hasta el día de la fecha los trabajadores no cuentan con obra social, y que el salario percibido por cada trabajador es en negro, por lo cual no son contemplados ninguno de los beneficios sociales que les corresponden. “Lo que percibimos no cubre las necesidades contempladas en el salario mínimo vital y móvil”.

Además consideraron importante destacar que a partir de esto, se “demuestra claramente la gran diferencia entre el discurso y los hechos del Gobierno kirchnerista, ya que en sus propagandas mediáticas reivindica la defensa e implementación del trabajo en blanco, pero que en los hechos promueven y avalan el trabajo en negro”.

Finalmente desde Teresa Rodríguez exigieron “que el municipio nos tome como planta  permanente, la creación de un cuarto turno de trabajo sin rebaja salarial y aumento de salarios de acuerdo al aumento de precios”.

Deja un comentario