Ciudad, Política

Acusan al Ejecutivo de “desprolijo” por el envío tardío del presupuesto

La concejal radical Leticia González acusó al Ejecutivo de “desprolijo” por la presentación tardía del presupuesto oficial ante el Concejo Deliberante. Desde la oposición ya comenzaron a sospechar que Acción Marplatense hará uso de su mayoría en el Deliberante.

“El intendente Pulti mandó el presupuesto fuera de plazo, en lo que ha sido una presentación desprolija”, consideró la edil opositora esta mañana en que se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. Además, recordó que la estructura del presupuesto “se mantiene en los mismos términos con una alta incidencia de obra pública”.

En declaraciones a Radio Brisas, González lanzó sospechas además sobre la forma en que el oficialismo hará valer su mayoría: “ya empezaron a usar esa mayoría propia que tienen en el Concejo”. Estas declaraciones motivaron las respuestas del oficialista Santiago Bonifatti, quien confió que se sigue trabajando para sacar todo “por consenso”.

“Se trabajó durante dos años buscando consenso”, dijo el oficialista a la vez que remarcó: “si no quisiéramos buscar consenso lo hubiéramos aprobado sin reuniones previas”. Así, pidió que se reconozca la forma en que Acción Marplatense lleva adelante su gestión.

Por último, Bonifatti reconoció en parte la desprolijidad de la presentación tardía del presupuesto a la que calificó como “una desprolijidad en sí misma”, aunque no dejó de destacar que “el presupuesto está muy bien confeccionado en el cálculo de recursos”.

Deja un comentario