Política

Acusan a Vilma Baragiola de violar la veda electoral

La candidata de Cambiemos, Vilma Baragiola, detalló este domingo previo a emitir su voto, los ejes de trabajo que desarrollará de ser electa concejal. Esto no tardó en disparar los cuestionamientos del arco opositor, donde no tardaron en acusar a la ex funcionaria municipal de romper la veda.

En declaraciones a medios locales, Baragiola se salió de los tradicionales balances del transcurrir de la jornada electoral y ahondó en sus propuestas de campaña: “tengo tres, cuatro, ejes de trabajo que tienen que ver con la cuestión social en Mar del Plata: ayudar a salir de esta pobreza estructural que nos hemos encontrado cuando me tocó asumir en la Secretaría; también en obras de infraestructura, tanto en la pequeña obra, que el vecino reclama, y la gran obra que es del plan estratégico. Pensar esta Mar del Plata a décadas y lograr tener la circunvalación, tener transportes alternativos con sus bicisendas y sus medios para poder desarrollarla”, señaló.

Tras señalar que la seguridad ciudadana también es otro aspecto a abordar, la dirigente radical hizo foco en las “nuevas tecnologías” aplicadas en la materia. A su vez, puso sobre la mesa: “me parece que es una oportunidad interesante la que viene para que resulte en nuevas fuentes de empleo en la ciudad de Mar del Plata, me parece que nosotros tenemos mucho que hacer por el empleo en la ciudad y en la producción”.

blank

“Me propongo como candidata a concejal y la idea es poder trabajar en el Concejo Deliberante articulando con el Ejecutivo, pero particularmente gestionando desde Nación y Provincia para que lleguen a Mar del Plata diversos programas que nos ayuden con todos los segmentos de esta población que, hoy por hoy, enfrentan diversas situaciones, tanto el empleo joven, como lo que tiene que ver con nuestros adultos mayores”, apuntó para también hacer propuestas sobre discapacidad.

Este minucioso detalle de las propuestas generó de inmediato acusaciones de violación de veda. Una de ellas provino de FIT, fuerza que en la ciudad había sufrido minutos antes la detención de dirigentes acusados de, precisamente, violar la veda, repartiendo boletas.  “Baragiola si violó la veda electoral con su discurso de campaña a momento de votar. A ella tampoco correspondía detenerla. Arbitrariedad total”, cuestionó en la red social Twitter el cabeza de lista del Frente de Izquierda, Alejandro Martínez.

Por su parte, el candidato por Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez, sostuvo a Radio Mitre “queremos saber si está en lo correcto y en lo adecuado y por eso vamos a iniciar actuaciones. Alguien que ejerce la responsabilidad de ser un primer candidato, no tiene que mencionar nada sobre su plataforma o sobre su desarrollo en la política“.

 

Un comentario

  1. como duele…

Deja un comentario