Información General

Acuerdo para mantener sin cambios las tarifas de electricidad durante 2015

6657_nota_Lo firmó Provincia con Nación, a cambio de financiamiento para realizar obras que mejoren la distribución del servicio.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Planificación, Julio de Vido, firmaron hoy la prórroga del convenio por el cual ese distrito se compromete a mantener sin cambios las tarifas de electricidad durante 2015 a cambio de financiamiento por parte de la Nación para obras de distribución eléctrica.

Así lo informó este mediodía el ministerio de Planificación que, a través de un comunicado de prensa, indicó que esa cartera «financiará obras de distribución eléctrica en toda la provincia, que permitirán dar confiabilidad al sistema y mejorar la calidad de vida de los usuarios así como la competitividad industrial».

El comunicado indica que Scioli «expresó su fuerte respaldo a la política económica que está llevando adelante el Gobierno Nacional y destacó que tanto la baja del precio de los combustibles como este acuerdo de congelamiento de tarifas son excelentes noticias para el bolsillo de la gente y promueven el consumo popular».

Entre las obras que financiará la Nación en la provincia de Buenos Aires «se incluyen nuevas subestaciones y nuevas líneas eléctricas, que permitirán mejorar la distribución, en particular en el Conurbano, La Plata y la Costa Atlántica, tanto a través de las distribuidoras provinciales como de las 200 cooperativas eléctricas», puntualiza la información oficial.

Con Buenos Aires, ya son seis las provincias que extendieron para 2015 el acuerdo de congelamiento de tarifas eléctricas con la Nación, ya que la semana pasada lo habían hecho las provincias de Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén.

Notibonaerense

Los comentarios están cerrados.