Ciudad

Acuciante situación financiera obligaría a desdoblar el pago salarial de los municipales

munimardelEl Ejecutivo analiza la posibilidad de desdoblar el pago salarial de los trabajadores municipales correspondientes al mes de julio en virtud del agravamiento de la situación económica y financiera derivada por la gestión anterior.

En tal sentido, el intendente Carlos Arroyo, anticipó a mdphoy.com “la situación es muy delicada desde el punto de vista económico y financiero. Creo en el realismo y si no hay dinero el sindicato puede plantear lo que quiera y está en todo su derecho pero hay que ver lo que la municipalidad puede hacer económicamente hablando”.

Por su parte, algunos funcionaros sondeando el ánimo del gremio que nuclea a los empleados municipales deslizaron la posibilidad del desdoblamiento de sueldos. Días atrás el secretario Adjunto del STM Daniel Zacarías marcó la cancha de cara a las inciertas paritarias para el segundo semestre del año, planteando un piso del 10% de incremento salarial.

El aumento del 28% otorgado para el primer semestre, asestó un durísimo mazazo sobre el presupuesto admitieron fuentes del Ejecutivo, atribuyendo las causas a erróneas previsiones sumadas al impacto negativo de los tarifazos sobre la recaudación fiscal.

Cabe traer a colación que a duras penas fue afrontado el pago del aguinaldo con recursos propios y el auxilio del aporte del tesoro nacional.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Arroyo busca ajustar en base a la dignidad de los compañeros … Ahora mas que nunca ¡ a no aflojar !
    Fuera PRO . La dignidad del trabajador no se toca .

  2. por que no saca todos los directores coordinadores y generales que puso y asi cumple con su promesa de terminar con los cargos politicos se ahorraria mucha plata que no es necesario teniendo jafATURAS DE CARRERA

Deja un comentario