Arte y Cultura, Música

Actuación de la Orquesta Sinfónica Municipal con el director Javier Más como invitado

blankHoy la Orquesta Sinfónica Municipal brindará un destacado concierto bajo la dirección del Maestro Javier Más, en el que interpretará dos piezas de Ludwig van Beethoven. Será desde las 20:30 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665), y el organismo artístico dirigido por el maestro Diego Lurbe también contará con la participación de Pablo Sangiorgio como violinista invitado.

En esta oportunidad, el programa previsto prevé la ejecución de dos piezas fundamentales de la magnífica obra de Beethoven: el Concierto para violín y orquesta, Op.61, en Re mayor, en el que Sangiorgio actuará como solista; y la Sinfonía N°5, Op. 67, ambas con sus cuatro movimientos incluidos.

Más es un joven director, pianista y trompetista oriundo de la ciudad de Buenos Aires. Desde 2013 es director titular de la Orquesta Sinfónica Municipal de 3 de Febrero y ha dirigido en diversos auditorios, como la Facultad de Derecho de la UBA, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Centro Cultural Kirchner, la Nave Universitaria de Mendoza, Teatro Alberdi de Tucumán, entre muchos otros.

Además, estuvo al frente de importantes organismos artísticos de todo el país en reiteradas ocasiones, algunos de los cuales son: la Orquesta Académica del Teatro Colón, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Como instrumentista, integró interinamente la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y ha sido convocado por la Orquesta Sinfónica Nacional y Camerata Bariloche; realiza una intensa labor como pianista en música de cámara, presentándose en diversas salas del país y en el exterior, entre los cuales se destaca el Stern Hall, en el Carnegie Hall (Nueva York).

Por su parte, Sangiorgio es el primer violín solista de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires e integrante de la Camerata Bariloche desde el año 2009. Es egresado del Conservatorio de Música “Alberto Ginastera” de Buenos Aires donde estudió con el maestro Edgardo Cattaruzzi. Más tarde se perfeccionó con los maestros José Bondar y Rolando Prusak, con quien continúa en la actualidad.

También actuó junto a importantes artistas: Schlomo Mintz, Alberto Lysy, Nicolas Chumachenco, Rafael Gintoli, Freddy Varela Montero, Luis Rossi, María Isabel Siewers; entre muchos otros; así como en varias de las salas más importantes de Buenos Aires: Teatro Colón, Teatro Coliseo, Teatro Gran Rex, Usina del Arte, Centro Cultural Kirchner, entre otras.

Deja un comentario