Política

Acto Manino Iriart junto a candidatos

La Agrupación Puerto que acompaña al diputado provincial Rodolfo Manino Iriart reunió a más de 800 personas en instalaciones del Club Banfield para manifestar su adhesión y apoyo a la propuesta política del Frente para la Victoria, que en estas elecciones lleva como expresión local a la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares de Acción Marplatense.

“Elegimos el Puerto para este acto porque creemos que es el corazón de Mar del Plata con más de 100000 personas que dependen de su actividad”, dijo Iriart, presidente de la Comisión de Puertos, Pesca e Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados. Resaltó las obras de infraestructura que se llevan adelante para generar más trabajo y producción en las industrias de ése sector y citó al Papa Francisco con su convocatoria a los jóvenes a movilizarse para cambiar la realidad. “Yo les digo que participen y trabajemos juntos”, arengó ante un salón colmado.

La convocatoria corrió por cuenta de la Agrupación Puerto, que encabezan Omar Alonso, Carlos Sepúlveda y Daniel Sosa, y tuvo como participantes al primer candidato a concejal por Acción Marplatense, Alejandro Ferro; el edil Héctor Rosso, y los postulantes Juan Fernández, Oscar Gómez y Javier Losada, los dos primeros en la lista para ocupar una banca en el deliberativo y el restante como consejero escolar.

Paella de por medio, Iriart llamó a la comunidad del Puerto y al distrito de General Pueyrredon en su conjunto a acompañar un proyecto político que a nivel provincial tiene como referente al mandatario bonaerense, Daniel Scioli. “Cuando hablamos de salud, de producción, de obras, es inevitable destacar todo lo que ha apoyado y acompañado el Gobernador desde su gestión”, insistió, muy aplaudido por su gente.

En particular resaltó las novedades importantes que para el puerto y el conjunto de sus actividades se vienen dando en las últimas semanas, con la confirmación de una empresa seleccionada para realizar la obra de dragado que tanto se requiere para normalizar la operatoria de buques en esta terminal. “Tenemos allí a dos compañeros, el interventor del Consorcio Portuario, Matías Machinandiarena, y al asesor Daniel Sosa, y los acompañamos en estas obras que se llevan adelante y que además del dragado incluyen asfalto, energía eléctrica para los muelles y más mejoras”, insistió.

Manino._acto_Club_BanfieldFerro acompañó en este sentido y destacó que Acción Marplatense y el Frente de la Victoria comparten en el distrito un proyecto común a partir de una lista de candidatos plural. “En la pluralidad está la verdad”, dijo. Y luego de enumerar obras realizadas en conjunto por el municipio, la Provincia y la Nación, señaló que más allá de promesas “aquí hay hechos y juntos queremos seguir haciendo mucho más”.

Alonso, Sepúlveda y Sosa, en nombre de la Agrupación Puerto, resaltaron la respuesta de la gente en este encuentro y el apoyo de distintos sectores, desde empresas hasta comerciantes y desde gremios a organizaciones barriales. A todos les pidieron el apoyo en las urnas para Acción Marplatense y el Frente para la Victoria. “Es la única lista que tiene candidatos del Puerto”, destacó Sosa.

Oscar Gómez, de larga trayectoria en el vecinalismo y el gremialismo, agradeció el apoyo permanente “de los compañeros de CEFIL”, repasó su historia como habitante y referente barrial de Alfar y se comprometió a “seguir trabajando por el sur, el puerto y toda la ciudad”.

 

Deja un comentario