Deportes

Acto en Batán de reconocimiento a la atleta Noelina Madarieta

_Noelina El próximo jueves 31 de Octubre, a las 10 hs. se llevará a cabo en los salones del Colegio Caraludmé, en la ciudad de Batán, un acto de reconocimiento al “Mérito Deportivo” a la atleta Noelina Madarieta, en reconocimiento a sus destacadas actuaciones desarrolladas en la disciplina Salto con Garrocha.

Dicha distinción, fue aprobada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante, conforme un proyecto del Concejal Mario Rodríguez (UCR), Presidente de la Comisión de Deportes, por medio del cual el HCD expresa su reconocimiento a la atleta batanense Noelina Madarieta, otorgándole la distinción al “Mérito Deportivo”,

En la Final del Campeonato Mundial de Menores de atletismo desarrollado en el mes de julio de 2013 en Donestk, Ucrania, la atleta batanense obtuvo el quinto puesto en la disciplina Salto con Garrocha. Al contar su experiencia de participar en el torneo mundial, dijo que “fué muy linda y enriquecedora. Aprendí mucho, tanto en lo deportivo como en lo personal. A pesar de las dificultades que tuve por no poder llevar mis garrochas y tener que pedir prestadas, me sentí muy bien, sobre todo en la final”. Su próxima meta en lo deportivo está bien definida: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En su vida privada, relató que atraviesa quinto año en el Colegio Caraludmé (Batán) y tiene pensado estudiar la carrera de Nutrición.

La joven deportista de 17 años de edad, es Campeona Sudamericana 2012 en su categoría; y, avanzó a la Final de la prueba de Salto con Garrocha en el octavo Campeonato Mundial de Menores que se desarrolló recientemente en
Donestk, Ucrania.
El pasado 29 de junio registró la marca de 4,25 metros resultando la tercera mejor marca mundial del año.
La marplatense se transformó en la octava argentina en alcanzar una final en Mundiales de menores luego de Germán Lauro (disco) y Jennifer Dahlgren (martillo) en Debrecen 2001; Germán Chiaraviglio (garrocha) y Rocío Comba (disco) en Sherbrooke 2003; Evangelina Thomas (1.500 metros) en Ostrava 2007; Braian Toledo (jabalina) y Florencia Borelli (2.000 metros con obstáculos) en Bressanone 2009.
Resulta meritorio, que aún habiendo padecido el inconveniente de que la línea aérea que la trasladó hasta Ucrania no transportó sus garrochas personales, debió entrenar y competir con implementos prestados. Aún así, se consagró entre las mejores del Mundial.
Pasó la primera exigencia (3,75 metros) recién en el tercer intento. Luego sorteó con facilidad los 3,85 y también necesitó de un tercer salto para superar la marca mínima de 3,90, logrando acceder a la final consagrándose en el quinto puesto de salto con garrocha, con una marca de 4,05 metros.

Posteriormente, la joven terminó tercera en la prueba salto con garrocha, logrando la medalla de bronce en el salto con garrocha, en el XIV Campeonato Panamericano Junior, que tuvo lugar en la ciudad de Medellín, Colombia.

La presea de Noelina Madarieta, fué una de las dos con las cuales terminó Argentina el certamen, lo que realza aún más su actuación. La pupila de Daniel Díaz superó la varilla en 4 metros para subirse al podio.

Sus actuaciones posteriores, también han sido exitosas, y la han transformado en un verdadero orgullo para batanenses y marplatenses.

 

Deja un comentario