Ciudad, Información General

Actividades varias en el marco de la Regata Velas Sudamérica 2010

La presencia de las grandes regatas en el Puerto, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, se ha convertido en un centro de atención para marplatenses y turistas. En ese marco, se han preparado una serie de importantes eventos como por ejemplo el desfile que se realizará mañana y que tendrá como cierre un recital de Los súper ratones.

La presencia de las embarcaciones se inició el lunes y culminará el viernes con la llegada de las mandatarias Cristina Fernández y Michelle Bachelet. Hoy por ejemplo, desde las 21:30, se presentará el Coro de Cámara de Stuttgart en el Hotel Sheraton, encuentro al que asistirán los capitanes de todas las embarcaciones.

Pero el acto central será este jueves desde las 18, cuando se realice el Desfile de Tripulaciones, junto a representantes de colectividades y reinas nacionales. Comenzará en la Base Naval, proseguirá por Boulevard Marítimo y culminará en el Paseo Celso Aldao, lugar donde se instaló un escenario.

Al finalizar el desfile, se hará la entrega de premios y trofeos a las embarcaciones participantes de la Regata Velas Sudamérica 2010. Y como cierre, alrededor de las 20:30, se llevará a cabo un recital con la presencia de los marplatenses Los Súper Ratones y el grupo Hi Hats, culminando con un show de fuegos artificiales junto al mar.

Como se informó, el viernes desde las 14:30 se podrá ver la Gran Revista Náutica en la zona del Torreón del Monje, con todas las fragatas y grandes veleros que participaron de esta regata. Allí se prevé la presencia de la presidente Cristina Fernández y su par de Chile, Michelle Bachelet.

Se recuerda que las actividades arrancaron el pasado lunes con la inauguración del parque náutico en la base naval y un agasajo a los capitanes en el Hotel Provincial. Ayer, por otra parte, quedó inaugurada la muestra fotográfica de la Fragata Libertad en el salón de exposiciones del complejo La Normandina (Roca y la costa).

Deja un comentario