Arte y Cultura, Cultura

Actividades gratuitas en el aniversario del nacimiento de Victoria Ocampo

blank
120 años. Son los que cumpliría en esta fecha la escritora Victoria Ocampo.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad ha organizado para hoy una serie de actividades gratuitas, al conmemorarse el 120 aniversario del nacimiento de la escritora Victoria Ocampo. Desde las 12, la Villa que lleva su nombre, ubicada en Matheu 1851, albergará visitas guiadas y charlas.

Estos encuentros cuentan con la organización de la Asociación Amigos de Villa Victoria, la Sociedad Marplatense de Horticultura  y la citada Secretaría de Cultura de la Municipalidad. “Tenemos el anhelo de cumplir con el sueño de Victoria que, más allá de su muerte, la Argentina tuviera un lugar donde los creadores y pensadores pudieran encontrarse, conocerse y dialogar, y para eso quedaron sus casas”, dicen desde la Asociación.

Desde las 14 en el parque de Villa tendrá lugar el espectáculo Victoria y Fany, desde el jardín, un tour divertido, una puesta en escena realizada por las actrices Daniela Suárez y Mónica Pari, representando a Victoria y Fany, su compañera fiel, quienes acompañarán a los asistentes a recorrer la casa y los jardines

Posteriormente, a las 15 funcionarios de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad firmarán un convenio marco de cooperación con la empresa de pinturas Tersuave con el objetivo de proceder en breve a remozar el edificio.

Finalmente a las 16 y 17 se llevará a cabo la puesta Momentos en Villa Victoria, visita guiada a través del tiempo en la que aparecen las imágenes de Victoria y Borges, con la dirección de Roberto Moss y la interpretación a cargo de los actores Hilda Marcó y Pedro Roveda.

Los comentarios están cerrados.