Ciudad, Información General

Actividades en el Colegio de Abogados por el Día de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora hoy, esta tarde desde las 18 se realizará en la sede del Colegio de Abogados de Mar del Plata -Brown 1958- una jornada interdisciplinaria de trabajo Por una sociedad con igualdad de trato y de oportunidades.

La jornada contará, además, con la inauguración de la primera muestra de pintura con mirada de género denominada Legado de mujer, de la artista marplatense Gabriela García Navarro. Las actividades tienen también como tema de fondo, el Bicentenario de la Nación.

El encuentro contará con la participación del titular de la entidad, Fernando Román González, y la doctora Laura M. Shedden, directora del Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre Mujer y Género (CEIM) del Colegio de Abogados de Mar del Plata. Allí se procederá a la presentación de un power-point específico.

Posteriormente se llevarán a cabo un par de paneles con debate: primero María del Carmen Buelga Otero disertará sobre Violencia laboral y género; mientras que Alfonsina D. Guardia disertará sobre la Trayectoria histórica de la mujer, de lo privado a lo público. Los debates estarán moderados por la especialista Silvana Dulín.

Deja un comentario