Zonal

Actividades de los municipios de la provincia de Buenos Aires

índice

Fiestas-Ferias

Baradero

127º años Aniversario de Alsina un Pueblo de Amigos 2013: 8 de Diciembre. Procesión con la Virgen e instituciones. Almuerzo Popular. Actividades Culturales con artistas locales y nacionales. Alsina Km. 127 de la Ruta Nac Nº 9. En el Predio de la Estación Alsina. Organiza Municipalidad de Baradero, delegación Alsina. (03329) 494212/494020

www.baradero.gov.ar

Brandsen

99º Aniversario de la Fundación del Pueblo de Oliden: 7 de Diciembre. Acto protocolar. Palabras del Sr. Intendente Municipal Dr. Gastón Arias. Espectáculos musicales y danzas tradicionales, con la presentación de Miguel Paré y Taller de Danzas Nativas Municipal, a cargo de la Prof. Marta Díaz.

www.bransenbsas..com.ar

Carmen de Areco

19º Fiesta del Pastel: 7 y 8 de Diciembre. Concurso de Pasteleras. Patio de Comidas. Puestos de Artesanos. Espectáculos Artísticos. Elección de la Reina. En la Plaza San Martín, Aurelia Andrade y Pueyrredón. Contacto: (02273) 442-570 / culturacareco@yahoo.com.ar / www.municarmendeareco.com.ar

Cnel. Suarez

14º Fiesta de la Cerveza en el Pueblo de Santa Trinidad: 7 y 8 de Diciembre. Patio cervecero, servicio de cantina. Comidas típicas, spicher cerveceros y shows artísticos. Anfiteatro Pueblo de Santa Trinidad. Organiza Asociación de descendientes de Alemanes del Volga.

www.coronelsuarez.tur.ar

Marcos Paz

Fiesta folklórica tradicional: 7 y 8 de Diciembre. Carpas de Artesanos, desfiles de Ballet y La Peña Oficial. En el escenario mayor actuaran los artistas locales y  Facundo Saravia,  Carlos Cabral, Adrian Maggi, La Payana .En la Plaza del Bicentenario de Marcos Paz, con entrada libre y gratuita.

www.facebook.com/prensafestivalmarcospaz

//festivalmarcospaz.blogspot.com.ar/

www.marcospaz.gov.ar

Monte Hermoso

Lanzamiento de la temporada 2013/14-Fiesta de la Cerveza: 6 al 8 de Diciembre. La fiesta donde se celebra la apertura nueva temporada se extenderá desde el viernes 6 hasta el domingo 8 por la noche en la Plaza Belgrano (Patagonia y Faro Recalada). Shows gratuitos Habrá stands de comidas típicas alemanas y otras, de cerveza tirada.

www.montehermoso.gov.ar

Necochea

Inauguración oficial de la Temporada de Verano 2013/2014: 7 de Diciembre. Elección de la reina de Necochea. Paella gigante. Sorteos. Shows. Fuegos Artificiales. Cierre musical a cargo de “El Choque Urbano”. Avenida 10 y 91. Parque Miguel Lillo.

www.necochea.tur.ar

Patagones

Centenario de la localidad de Pradere: 5 al 8 de Diciembre. Se realizan actividades recreativas, culturales y deportivas. Día 8: cierre a cargo de Jairo.

www.patagones.gov.ar

Punta Indio / Verónica

Día de la Autonomía del Distrito de Punta Indio: 6 de diciembre 2013. Actos conmemorativos.

www.puntaindio.gov.ar

San Nicolás

Aniversario del Santo Patrono San Nicolás de Bari: 6 de Diciembre. Tradicional procesión náutica que parte desde el Balneario Municipal hasta el Puerto de Cabotaje, de allí la procesión continua a pie hasta la Catedral donde se celebra la Santa Misa.

www.sannicolasesdivina.tur.ar

Villa Gesell

Fiesta Patronal Inmaculada Concepción: 8 de Diciembre. Esta celebración incluye una procesión por la ciudad, hasta llegar a la Parroquia que lleva su nombre, en donde se celebra una misa en honor a la virgen. Más información en http://pinmaculada.wordpress.com/

www.gesell.gov.ar

Espectáculos y Eventos Culturales

Gral. Madariaga

Fogones- Fiesta Nacional del Gaucho: 7 de Diciembre. En las distintas calles de la ciudad.

4° Milonga abierta (en la calle): 11 de Diciembre. Saavedra y Tuyú. Info: tangotengo@hotmail.com Tel. 02255-15525345

www.madariaga.gob.ar

Mar del Plata

Sonidos & Voces: 8 de diciembre: Concierto extraordinario Sinfónico Coral. Música para la Navidad. Banda Municipal de música, Coral Camina de Mar del Plata, Escuela de Canto Coral, Coro Raíces. En la Iglesia Catedral.

www.mardelplata.gov.ar  

Necochea

“Sembrando ideas en un mar de sabores”: 4 al 8 de Diciembre. Primera Experiencia Gastronómica Necochea-Quequén.

www.necochea.tur.ar

San Fernando

Presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional: 6 de diciembre .En la plaza Mitre, Madero y Constitución.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

www.sanfernando.tur.ar

Villa Gesell

“XIIII Encuentro Nacional de Teatro y Foro de  Investigación de las Artes Escénicas”: 6 al 8 de Diciembre. Presentación de obras teatrales, proyección de videos, talleres, disertaciones.

Se desarrolla en las playas, bosques, calles y en la sala “La Casa de los Artistas de Villa Gesell”. Está abierto a la participación de artistas, grupos, investigadores y estudiantes de Argentina e invitados especiales extranjeros .Información en www.teatroaccion.com.ar

www.gesell.gov.ar

Exposiciones, Muestras, Charlas

Gral. Madariaga

3° Encuentro Regional de Artesanos: 6 al 8 de Diciembre. En Plaza San Martín.

Muestra Escuela de Arte: Hasta el 15 de Diciembre. En el Museo histórico

Presentación del libro: Julio Melgarejo: 9 de Diciembre. En Casa de Cultura.

www.madariaga.gob.ar

La Plata

La Noche de los Museos: 7 de Diciembre. Se recorrerán más de 50 museos y monumentos históricos de la Región. Una de las novedades de este año es que el cementerio de La Plata será uno de los sitios que se podrá recorrer, también el Museo de los Muñecos de la República de los Niños, el Museo Ferroviario de Tolosa, el del Ladrillo y la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario.

www.laplata.gov.ar

Deportes

Lezama

1° Concurso de pesca variada nocturna: 7 de Diciembre. En el Camping y pesquero” La Postrera” río Salado. Info: 02242-432521/02241-15699000 turismo@lezama.gov.ar

www.lezama.gov.ar

La Costa/

Mar de Ajó

44º Fiesta Nacional de la Corvina Rubia: 7 y 8 de Diciembre. Torneo de Pesca. Recital gratuito de Los Pericos, Ballet Internacional de La Costa y el Coro de La Costa en el escenario de avenida del Libertador y Santiago del Estero.

www.lacosta.gov.ar

Visitas Guiadas:

Ayacucho

Visitas Guiadas al Museo Histórico Regional Ayacucho: De Lunes a Viernes de 8 a 17 Hs. Entrada libre y gratuita.

www.ayacucho.mun.gba.gov.ar

Chascomús

Visitas Guiadas Gratuitas: Recorriendo el Museo Pampeano y casco histórico. Desde la Secretaría de Turismo. Sábados y Domingos de 10 Hs. a 18 Hs.

www.chascomus.gob.ar

Gral. Madariaga

Visitas Guiadas: Reserva Natural Laguna Salada Grande: Todos los domingos 11 hs.

Punto de encuentro: Club de Pesca y Náutica “Gral. Madariaga”, laguna Salada Grande.

www.madariaga.gob.ar

Gral. Paz

Visitas Guiadas: por el partido de General Paz: atractivos culturales, históricos, turísticos y recreativos (Museos, Estancias, Fuerte de los Ranchos, Laguna, Río, Iglesia y mucho más), Comunicarse con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de General Paz 02241- 475728/ mail: viviranchos@gmail.com/

www.viviranchos.blogspot.com

Mar Chiquita

Visitas Guiadas: De Jueves a Domingos. Salida del Centro de Atención al Visitante. Balneario Parque Mar Chiquita. Reservas al 469 1288.

www.marchiquita.gov.ar

Marcos Paz

Visitas Guiadas: Las excursiones y recorridos incluyen Turismo religioso, productivo, historio, reserva natural y un importante corredor gastronómico con bares y restaurantes temáticos. Somos la Ciudad del árbol Capital Regional del Jamón Crudo Ciudad de Mastodontes.

www.marcospaz.gov.ar

Roque Pérez

Visitas guiadas a la “Casa de Juan Domingo Perón”: Lugar Histórico Nacional y Museo. Presidente Perón Nº 231. Contacto: 02227-491051 int. 17 de 8 a 12.30 Hs.  Abierto al público: Martes a Viernes  de 10 hs. a 13 hs. y  Sábados, Domingos y feriados  de 10 hs. a 18 hs.

www.rperez.mun.gba.gov.ar

San Antonio de Areco

Visitas Guiadas Personalizadas: Todos los días. Recorridos Urbanos y Rurales. Circuitos históricos, religiosos y avistajes de aves. Organiza: Areco te Cautiva. Informes: 02326-15413572.

Visitas Guiadas por la Plaza: Todos los días. Desde el Palacio Municipal, Cultura y Turismo te invitan a conocer la historia de nuestro pueblo.

Visitas Guiadas en la Blanqueada: Todos los días. Mucha historia gaucha para conocer. Toda nuestra tradición concentrada en este espacio emblemático. Entrada libre y gratuita. Organiza: Museo Ricardo Guiraldes.

www.sanantoniodeareco.tur.ar

San Fernando

Mercado de Productores: Talleres, Eco bolsos, Cestería, Huerta, Yoga. Todos los miércoles y sábados de 10 a 19 Hs. Estación San Fernando del Tren de la Costa.

Día de Ferias: 16 de Noviembre. Artesanos San Fernando, Sabe la tierra, Las Bartolas. Salida en bus Madero esq. Constitución

www.sanfernando.tur.ar

San Nicolás

Visitas guiadas. Ecoturismo. Turismo rural: Área natural protegida Municipal “Rafael de Aguiar” caminatas, safaris fotográficos. Pesca, avistaje de aves, etc.

Contacto ente turístico TEL. 0336-4421070

www.sannicolasesdivina.tur.ar

 

 

 

 

Deja un comentario