Zonal

Actividades de los municipios de la Provincia de Buenos Aires

gaucho-salvaje-319  al 25 de Diciembre 2013

Fiestas-Ferias

Bragado

Fiesta de la Tradición: 22 diciembre 2013. 11 HS. DESFILE DE JINETES POR LAS CALLES CÉNTRICAS ALMUERZO CRIOLLO EN EL PARQUE LACUNARIO 14:30 HS: ARRÉGLESE COMO PUEDA PRUEBA DE RIENDAS, FEMENINA Y LIBRE ENTREVERO Y ENCIERRE DE TROPILLAS JINETEADA. MONTA ESPECIAL GERCISON PINHERO MACHADO  CAMPO DE JINETEADA DON ABEL FIGUERON GRAN SERVICIO DE CANTINA ” DESPIDAMOS EL AÑO HONRANDO A LA TRADICIÓN”

www.bragado.gov.ar

Tordillo / Gral. Conesa

174º Fiesta Aniversario del Partido de Tordillo: 20 al 22 diciembre 2013. Viernes 20: desde las 21:00 hs. Grupo de Danza Municipal Sangre Gaucha. Presentación de “Décadas” Javier Gutiérrez. Fuyen. Humor Cristian Méndez. Presentación de las Postulantes a Reina. Mariela Abraham acompaña Savia Mística. Miguel Ángel Robles. Dúo Orozco/ Barrientos junto al Invitado Especial Gustavo Santaolalla. Baile Popular con El Rejunte de Gral. Conesa. Sábado 21: 10:00 hs. Maratón Aniversario. 17:00 hs. Desfile Tradicionalista. Desde las 21:00 hs.: Ballet Folclórico Melipal. Presentación de Damián Galeano. Postulantes. El Humor de Memorandum. Presentación de Reinas Visitantes y despedida de la Reina Actual. Actuación del Chaqueño Palavecino. Elección de la Reina. Baile Popular con Rama Negra. Domingo 22: actividades en el Campo de Jineteada (Verificación de Potros, Pruebas de Riendas, Almuerzo Criollo Para Invitados; Montas Especiales). Desde las 21:00 hs.: Guarda Pampa. Saludo de la Nueva Soberana. Sergio Franco. Néstor Ortiz. Florencia Domínguez. El humor de Memorandum. Jesús Mansilla. Leonardo Miranda. Amar Azul (Cumbia). Baile Popular con la Nueva Ilusión de Guido.

www.tordill.gov.ar

Villa Gesell

Desfile Navideño: 23 diciembre 2013. El desfile es encabezado por la Reina de la Raza, quien es escoltada por miembros de la Guardia del Bosque, que al ritmo de varias canciones navideñas hacen que los protagonistas del baile se lleven los aplausos del público. El evento recorre el centro por la Avenida 3 desde 108 y finaliza en la Plaza 1ª Junta, lugar donde se llevan a cabo espectáculos musicales.

8ª Edición Pesebre Viviente: 21 diciembre 2013. Espectáculo del cual participan niños y adultos integrantes de los grupos de catequesis y del Colegio Parroquial de la Parroquia Inmaculada Concepción es un verdadero espectáculo navideño. El elenco del pesebre viviente, está integrado por “actores” de todas las edades, además esta puesta teatral integra música en vivo, juegos de luces y efectos especiales. -Fecha: 21 de diciembre, desde las 21 Hs. Más información: www.pinmaculada.wordpress.com

www.gesell.gov.ar

 

Espectáculos, Eventos y Actividades Culturales

Junín

Costero Rock: Todo los domingos de la  temporada. Distintas bandas de rock, de Junín y la zona, presentan su trabajo musical, en el Parque Natural Laguna de Gómez, a partir de las 17 hs

Veranearte: Todos los Sábado de  temporada de verano. Distintas actividades culturales para chicos, en la Sociedad de Fomento del Parque Natural Laguna de Gómez.

www.junin.tur.ar

La Plata

BALLET LA SYLPHIDE en el Teatro Argentino de La Plata: 19 al 22 diciembre 2013. Con música de Hermann Lovenskjold y coreografía de Mario Galizzi –basada en los originales de Bournonville y repuesta por Sabrina Streiff- en la Sala Ginastera del TEATRO ARGENTINO de La Plata. Participarán el Ballet Estable que conduce Mario Silva y la Orquesta Estable, dirigida en esta oportunidad por Federico Víctor Sardella.

www.laplata.gov.ar

Necochea

26º Feria de los Emprendedores de la Economía Social: 20 al 22 diciembre 2013. Plaza Dardo Rocha Av. 59 e/ Av. 58 y 60.

www.necochea.tur.ar

San Antonio

de Areco

Gran Peña Bailable: 21 diciembre 2013. En el patio de la pulpería La Blanqueada. 21:30 Hs. Entrada libre y gratuita.

www.sanantuniodeareco.tur.ar

Tandil

TARDES EN EL MUSEO – ARTE SACRO: MUSEO BELLAS ARTES (De Martes a Domingos / 9 a 12  y de 16 a 20 hs.) Chacabuco 353 / Tel: 4432067 Propuestas divertidas para unas vacaciones diferentes!

Todas las actividades serán gratuitas con cupos limitados. Los interesados deberán inscribirse con anticipación  en el Museo de Bellas Artes, Chacabuco 353 de Martes a Viernes en el horario de  16,00 a 20,00hs. O al TEL. 249-443-2067.

CABALGATAS DE RECONOCIMIENTO AUTÓCTONO – Informes: (0249) 154509609 o al 44 27725.

La mejor manera de conocer las sierras tandilenses es a caballo. Por eso, desde hace años las cabalgatas se mantienen como un clásico a la hora de elegir un paseo Gabriel Barletta, desde hace más de veinte años, se encarga de explicar a cada grupo de turistas que visita su campo todo lo que tiene que ver con sus caballos. Estas explicaciones implican desde el arte de ensillarlos, enseñar sus nombres, las distintas razas y pelajes, hasta el gran secreto de cómo se los debe tratar para que obedezcan cada una de las órdenes que vendrán por parte del jinete, a veces experimentados y otras no. Salidas: a convenir.

CUERDA / MOUNTAINBIKE / TREKKING /  CANOTAJE / TODO SOBRE RIELES / CUATRICICLOS / MOUNTAINBIKE / ESPACIOS RECREATIVOS: Diversos prestadores. Info: Oficina informes Tandil

www.tandil.gov.ar

 

Exposiciones, Muestras, Charlas

Necochea

Muestra de Plástica Infantil Taller Amarillo, Taller La Máquina del Tiempo y Coparte: 20 diciembre 2013.  Centro Cultural Municipal “Domingo José Taraborelli”  Calle 62 N° 2191   Informes 422121.

Muestra del Taller de Plástica de Adultos: 21 diciembre 2013. Centro Cultural Municipal “Domingo José Taraborelli”  Calle 62 N° 2191   Informes 422121

www.necochea.tur.ar

 

Deportes

Laprida

Prueba de ciclismo nocturno en el Polideportivo: 22 diciembre 2013. Competencia deportiva.

www.laprida.gob.ar

Saladillo / Cazón

Primera carrera de ENDURO CRIOLLO 2013: 21 diciembre 2013. Recorrido: distancia de 40 km, en 2 etapas. Requisitos de participación: edad mínima de los caballos: 4 años. Peso libre. Pulso requerido 60 ppm en 20 minutos contando desde la llegada de cada etapa. No se permite el uso de espuelas, rebenque ni bajador. En la base de campamento de Cazón, Ruta 205 km 170, Saladillo. Modalidad de inscripción: se realiza vía email, poniéndose en contacto con la Sra. Mercedes Tapia, organizadora y referente de la prueba. Email de contacto: mechainscripciones@gmail.com

www.saladillo.gov.ar

 

Visitas Guiadas:

Ayacucho

Visitas Guiadas al Museo Histórico Regional Ayacucho: De Lunes a Viernes de 8 a 17 Hs. Entrada libre y gratuita.

www.ayacucho.mun.gba.gov.ar

Chascomús

Visitas Guiadas Gratuitas: Recorriendo el Museo Pampeano y casco histórico. Desde la Secretaría de Turismo. Sábados y Domingos de 10 Hs. a 18 Hs.

www.chascomus.gob.ar

Gral. Madariaga

Visitas Guiadas: Reserva Natural Laguna Salada Grande: Todos los domingos 11 hs.

Punto de encuentro: Club de Pesca y Náutica “Gral. Madariaga”, laguna Salada Grande.

www.madariaga.gob.ar

Gral. Paz

Visitas Guiadas: por el partido de General Paz: atractivos culturales, históricos, turísticos y recreativos (Museos, Estancias, Fuerte de los Ranchos, Laguna, Río, Iglesia y mucho más), Comunicarse con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de General Paz 02241- 475728/ mail: viviranchos@gmail.com/

www.viviranchos.blogspot.com

Mar Chiquita

Visitas Guiadas: De Jueves a Domingos. Salida del Centro de Atención al Visitante. Balneario Parque Mar Chiquita. Reservas al 469 1288.

www.marchiquita.gov.ar

Marcos Paz

Visitas Guiadas: Las excursiones y recorridos incluyen Turismo religioso, productivo, historio, reserva natural y un importante corredor gastronómico con bares y restaurantes temáticos. Somos la Ciudad del árbol Capital Regional del Jamón Crudo Ciudad de Mastodontes.

www.marcospaz.gov.ar

Roque Pérez

Visitas guiadas a la “Casa de Juan Domingo Perón”: Lugar Histórico Nacional y Museo. Presidente Perón Nº 231. Contacto: 02227-491051 int. 17 de 8 a 12.30 Hs.  Abierto al público: Martes a Viernes  de 10 hs. a 13 hs. y  Sábados, Domingos y feriados  de 10 hs. a 18 hs.

www.rperez.mun.gba.gov.ar

San Antonio de Areco

Visitas Guiadas Personalizadas: Todos los días. Recorridos Urbanos y Rurales. Circuitos históricos, religiosos y avistajes de aves. Organiza: Areco te Cautiva. Informes: 02326-15413572.

Visitas Guiadas por la Plaza: Todos los días. Desde el Palacio Municipal, Cultura y Turismo te invitan a conocer la historia de nuestro pueblo.

Visitas Guiadas en la Blanqueada: Todos los días. Mucha historia gaucha para conocer. Toda nuestra tradición concentrada en este espacio emblemático. Entrada libre y gratuita. Organiza: Museo Ricardo Guiraldes.

Cabalgatas Turísticas: Sábados 10:30 hs y 18:00 hs / domingos y feriados 9:30 y 18:00 hs. Reservas e informes  en la Dirección de Turismo Bv. Zerboni y Arellanos (02326) 453165 / turismo@areco.gob.ar

www.sanantoniodeareco.tur.ar

San Fernando

Mercado de Productores: Talleres, Eco bolsos, Cestería, Huerta, Yoga. Todos los miércoles y sábados de 10 a 19 Hs. Estación San Fernando del Tren de la Costa.

San Fernando se Renueva: 14 de Diciembre. Salida en bus Madero esq. Constitución.

www.sanfernando.tur.ar

San Nicolás

Visitas guiadas. Ecoturismo. Turismo rural: Área natural protegida Municipal “Rafael de Aguiar” caminatas, safaris fotográficos. Pesca, avistaje de aves, etc.

Contacto ente turístico TEL. 0336-4421070

www.sannicolasesdivina.tur.ar

Tandil

Visita guiada: MOLINO lamula invita a público en general a conocer el proceso del papel artesanal. 0249-154574320 / 4435649 info@molinolamula.com.ar -www.molinolamula.com.ar  Duración: 30 minutos aprox. –  Breve reseña histórica sobre el papel hecho a mano.  -Mostrar instalaciones y hablar del proceso con el cual se trabaja.-Diferenciación entre papel artesanal y reciclado -Mostrar pulpas y fibras secas. Mostrar algún papel reciclado para que vean la diferencia. -Mostrar variedad en papeles (distintas fibras) -Demostración de la elaboración de una hoja de papel.

www.tandil.gov.ar

 

 

Adherimos a la celebración por la fundación de los partidos de:

 

General Guido – General Lavalle – Las Flores – Lobería – Maipú

Mar Chiquita – Pila – Saladillo – Tandil – Tapalqué – Tordillo – Vicente López

 

Deja un comentario