Luego de una serie de robos violentos a choferes de micros de nuestra ciudad, donde el secretario General de la UTA Sergio Medina en conjunto con delegados de la entidad, exigieron más controles por parte del personal policial para que los conductores puedan trabajar con normalidad. Esta mañana se llevó a cabo una reunión junto al jefe de la Jefatura Departamental Carlos Testini, quien adujo: “hay personal y medios suficientes para trabajar”.
Asimismo Medina, quien a través de este medio anticipó dicho encuentro en el día de ayer, destacó: “quedamos bastante conformes porque vimos la voluntad de los jefes de policía en trabajar juntos por la seguridad”.
Leer: Finalmente no habrá paro de micros y reforzarán la seguridad en los barrios
El gremialista además le comentó a Brisas que “no hay plazos para los operativos porque acá está la palabra de la policía. El jefe Testini ha sido muy claro en decir que van a trabajar para garantizar la seguridad de los compañeros”.
Por su parte, el jefe Departamental, Carlos Testini, aclaró que “los operativos se van a ir afianzando y articulando de manera conjunta con los delegados de la UTA, los foros y la fuerza policial”.
Agregando que “la policía local y las fuerzas federales intervendrán luego de coordinar el trabajo en diferentes barrios de la ciudad”.
Arroyo se reunió con el titular de la UTA
El Intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho al titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Medina, con motivo de las denuncias realizadas por el sector luego que se produjeran hechos delictivos en colectivos.
“Estoy informado de lo que han reclamado. Y de la reunión que han mantenido con efectivos de la policía bonaerense que se ha comprometido a llevar adelante operativos más reforzados en zonas donde se destaca el peligro para los choferes”, dijo el intendente municipal quien a su vez agregó: “me ha informado la Policía que se llevarán a cabo allanamientos para poder dar con las personas que han participados en los robos denunciados”.
El secretario general de la UTA le informó al jefe comunal sobre las problemáticas que atraviesa el sector en cuanto a seguridad y, precisamente, señaló que “los barrios donde se ven más inconvenientes son Las Heras y Nuevo Golf”.
Medina aseguró que “muchos de los delitos se realizan con el uso de armas” y le comentó a Arroyo que una de las mayores inquietudes de los trabajadores afectados “es el hurto de la licencia de conducir lo cual no les permite desarrollar su trabajo normalmente hasta que se les repone”.