Ciudad, Política

Aceto incisivo con la pesca

Por supuesto que nos preocupa el estado de las calles, la seguridad, las luminarias, etc. pero cuesta entender el motivo por el cual se esquiva la problemática de la pesca.

Si bien el tema escapa del radio de incumbencia institucional de un Intendente Municipal, el aspirante a ser el Jefe político de la ciudad no puede y no debe, no tener una postura clara sobre el tema, ya que la pesca representa el 67% de la economía local, es el 3º producto de exportación nacional e involucra a 1/3 de la población marplatense.

Las políticas de acumulación y orientadas hacia la exportación con saqueo del recurso del mar mediante acuerdos con el extranjero, pone en jaque la misma existencia de nuestro principal recurso que es la Merluza Hubbsi. El no reconocer que la industria de la pesca es la columna vertebral de la economía de la región y de la cual dependen miles de marplatenses, es condenar a la desaparición del recurso cuyas implicancias económicas  potenciarían de una manera escalofriante los problemas ya existentes de la ciudad.                      

 El recurso de la pesca por si solo resolvería todos nuestros problemas de alimentación en el país y mediante la reconversión de la flota fresquera y la expulsión de la flota de Congeladores y Factorías, incentivando a la industria naval y con una clara política de llevar el recurso a tierra para su procesamiento sería la principal herramienta económica en la lucha contra el desempleo y todos los males que aparecen con él.

Es por eso que Proyecto Sur Mar del Plata, tendrá como eje de su campaña política y punto principal para la eventual conformación de alianza electoral, la problemática de la Pesca, porque no aceptamos el saqueo del recurso por monopolios locales ni extranjeros, pero tampoco el silencio cómplice.

Pablo Aceto

Candidato a Intendente Municipal – Pdo. Gral. Pueyrredón

Movimiento Proyecto Sur – Mar del Plata

Un comentario

  1. Me parece muy bueno que ” la pesca ” y toda su actividad sea reconsiderada por el Movimiento Proyecto Sur, y que sea la actividad eonómica PRIMARIA de Mar del Plata. Todos los intendentes de la ciudad en los últimos 20 años… miraron para otra parte con el tema de la PESCA.- Es el principal puerto pesquero de la Argentina y sus gobernantes se hacen los tontos y quieren que la ciudad sea eminentemente turística.- Por eso es muy loable que el Movimiento Proyecto Sur, cuyo lider es Pino Solanas… considere a nuestro puerto marplatense y su actividad pesquero de PRIMERA .! !

Deja un comentario