Ciencia y Salud, Ciudad

ACERCAR realizó más de 400 controles en barrio Pueyrredon

Además, se desarrollaron talleres sobre diversos temas y se desparasitaron 55 mascotas, entre otras actividades

 

Este viernes se llevó a cabo la edición 224 del Programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgos). En esta oportunidad, fue el turno de las instalaciones del CDI (Centro de desarrollo Infantil) del barrio Pueyrredon, de la calle Calabria 7877, en donde compartieron experiencias la comunidad educativa, vecinos, líderes comunitarios y fomentistas.

 

Este miércoles, el servicio de Oftalmología realizó 216 controles, detectando 71 con patologías, los cuales fueron derivados al Centro de Salud Nº1 con turnos programados. El Servicio de Odontología efectuó 209 controles, detectando 56 con patología (caries, gingivitis, malformación dentaria, derivándose a los CAPS de referencia. Se entregaron además cepillos de dientes y realizo consejería para el cuidado de la boca.

 

El Departamento de Enfermería de la Secretaria de Salud se supervisó el Riesgo Cardiovascular (Peso, Talla, Glucemia, Tensión Arterial) a 64 personas, encontrándose a 34 con valores alterados. Además se vacunó a 52 personas (se aplicaron 70 dosis) y se controlaron 123 libretas sanitarias.

 

En lo referente a cuidado de Mascotas, la Dirección de Protección Sanitaria (a través del Departamento de Zoonosis) castró  a 13 mascotas. Además se desparasitaron 55 animales. Se asesoró a los presentes sobre enfermedades zoonóticas.

 

Finalmente, se dieron charlas-talleres acerca de diversos temas: ANSES (asesoramiento grupal), Prevención de Enfermedades (Enfermería), Salud Bucal (Programa Red Sonrisitas), Casa de Justicia (asesoramiento y patrocinio jurídico en temas de salud mental, familia e identidad), Violencia de Género (Dirección de la Mujer) con la realización de charla taller, Control de Plagas Urbanas (asesoramiento sobre la temática).

Deja un comentario