Ciencia y Salud, Ciudad

ACERCAR estuvo en el barrio Villa Lourdes

El Programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgos) que impulsa la secretaría de Salud de la municipalidad, se desarrolló este miércoles en el Jardín Municipal N° 15 del barrio Villa Lourdes.

Tal como ocurre habitualmente, participaron la comunidad educativa del Jardín y vecinos que pudieron acceder a actividades de promoción y prevención de la salud que incluyeron diferentes controles.

El servicio de Odontología, junto a la Red Sonrisitas, hizo 24 controles, detectando 8 con patologías. Además dio consejos sobre salud bucal y se entregaron cepillos de dientes a cada uno de los niños.

Por su parte, el Departamento Enfermería controló 92 libretas sanitarias y dio consejos sobre enfermedades inmunoprevenibles por vacunación.

En tanto que los enfermeros también controlaron el riesgo Cardio-Vascular (Peso, Talla, Glucemia, Tensión Arterial) a 18 vecinos detectando 9 con valores alterados.

En otro orden, el departamento de Control de Plagas del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), en el marco de la campaña de prevención del Dengue, realizó la función de títeres “Que merengue con el dengue” para todos los niños del jardín y entregó información sobre prevención de plagas.

En esa línea, se entregaron 500 mapas del barrio con el cronograma de recolecciónproducto del descacharre.

Así, los vecinos pudieron encontrarse, hacer preguntas y ser orientados sobre diferentes temas de promoción y prevención de la salud, entrevistándose en forma directa con diferentes profesionales durante la jornada en el Jardín de Infantes.

Además pudieron participar de las charlas talleres de: Prevención de Incendios y Catástrofes, Prevención de Accidentes en el Hogar, y de vacunas, entre otras.La próxima Jornada ACERCAR tendrá lugar el próximo viernes en la Escuela EPB 3 ESB 20 del Barrio Estación Camet, ubicada en Ruta 2 Km. 393.

Deja un comentario