Ciudad, Política

Acción Marplatense capacita a 1.400 fiscales electorales

El presidente de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, en su carácter de Coordinador de Fiscales, encabeza los cursos de capacitación, en la sede del partido de La Rioja 1545, para los 1400 fiscales de mesa que van a participar en la elección del 14 de agosto.

En ese sentido, Bonifatti manifestó que “los cursos consisten en dar nociones generales de cómo se desarrolla una elección, aspectos relevantes de la ley electoral y, en esta oportunidad, todo lo concerniente a las EPAOS (Elecciones Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas)”.

“La capacitación se divide en tres etapas: la primera referente a la preparación de  la mesa previa al inicio del comicio, la segunda relacionada al desarrollo en sí del acto eleccionario y, la tercera, corresponde al recuento de los votos que se produce luego de que la última persona sale del cuarto oscuro”, dijo.

Tras aclarar que mediante una solicitud del precandidato a intendente, Gustavo Pulti, las capacitaciones son abiertas a toda la comunidad, el titular del Partido de la Ciudad expresó que “a partir de las versiones que circulan en relación a cómo hay que votar en estas elecciones primarias, ha sido necesario dedicar una parte del curso a explicar cuáles son las diferencias entre la elección general del 23 de octubre y las elecciones primarias”.

“Para el votante, la forma de confeccionar su voto es igual a todas las elecciones generales. Debe elegir un partido político para cada una de las categorías de votación. Este año se votan seis categorías diferentes: presidente y vice; senadores nacionales; diputados nacionales; gobernador y vice; diputados provinciales; intendente, concejales y consejeros escolares”, puntualizó.

Luego, Bonifatti sostuvo que “este año, Acción Marplatense va con su boleta como siempre y, a partir del fallo de la cámara electoral, en adhesión a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y al gobernador, Daniel Scioli”.

Por último, informó que en la sede de La Rioja 1545, los vecinos pueden acercarse a obtener información y consultar el padrón electoral.

Deja un comentario