Deportes, Fútbol

Aburrido empate entre Aldosivi y Gimnasia

Terminaron cero a cero y ninguno se fue conforme.

Mar del Plata: 25-2-19 ALDOSIVI VS GIMNASIA 0 A 0 EN EL MUNDIALISTA
foto: Fabián Gastiarena

Esa brillante tapada de Luciano Pocrnjic a Maximiliano Comba -que tras un desborde y centro de Tijanovich desde la izquierda- que remató casi al lado del arquero en el área chica impidió, a los 38 minutos del segundo tiempo, lo que hubiese significado un premio exagerado para Gimnasia y Esgrima.

Porque, en un partido deslucido y plagado de equivocaciones y falta de claridad, Aldosivi tomó siempre la iniciativa. Buscó ser profundo y vertical, pero casi nunca transitó el camino correcto. Extrañó demasiado la ausencia de su goleador y jugador más desequilibrante, Cristian Chávez, quien se perdió este partido por haber sufrido una distensión muscular en la pierna izquierda.

Hernán Indio Ortiz, reemplazante interino del destituido Pedro Troglio, introdujo algunas variantes tácticas y de algunos nombres. Pero no logró sacar a Gimnasia del nivel opaco que viene desarrollando en esta Superliga. Trató de ser ordenado y seguro. Y en el segundo tiempo se retrasó demasiado, dejando solamente al venezolano Jan Hurtado para aprovechar los espacios.

Aldosivi, que está al borde de la clasificación a la Copa Sudamericana, asumió el control. Pareció encenderse en un par de arranques de Matías Pisano, buscando desnivelar por la punta derecha. El ex Chacarita e Independiente gestó dos buenas acciones:en la primera le otorgó una habilitación perfecta a Colman, quien remató alto, y en la otra probó él mismo y tapó Martin Arias.

Lo más claro en el primer tiempo fue un cabezazo de Leonel Galeano que fue Martin Arias desvió al córner volando hacia un costado.

Poco después Gimnasia y Esgrima tuvo su chance clara:un derechazo de Hurtado, que sorprendió quedando mano a mano con Pocrnjic bien resuelta por el arquero local.

Ya en el segundo tiempo, Aldosivi insistió y buscó. Pero siguió careciendo de claridad y contundencia en los metros finales. Tuvo una oportunidad muy propicia, con otra aparición de Pisano, quien se libró de las marcas y quedó cara a cara con el arco;su remate pegó en el poste y salió afuera.

Y cerca del cierre llegó ese remate de Comba con gran respuesta de Pocrnjic, mientras Aldosivi estaba adelantado intentando desnivelar en el área contraria.

Después de dos derrotas consecutivas, Gimnasia y Esgrima se llevó un punto. Pero el nivel de juego sigue en déficit.

Fuente: CLARÍN

Deja un comentario