A modo de aporte para retomar la búsqueda de transparencia prometida por Cambiemos, el edil radical Eduardo Abud elevó un proyecto de resolución solicitando la inclusión en el sitio Web del Cuerpo, de un resumen de las actas de reunión de las Comisiones internas, donde constará la asistencia de los concejales y el dictamen que reciban los asuntos tratados por las mismas.
La iniciativa del curul boina blanca pone el dedo en la llaga de algunos ediles que son más aficionados a las cámaras y los micrófonos que a concurrir a la sala de comisiones para cumplir con la labor legislativa.
Solicitan que se intime al concejal Aicega por no convocar a la Comisión de Educación
Precisamente uno de los temas tabú por excelencia en el ámbito del Deliberativo es el de `las asistencias a las comisiones´ o sea, de las reuniones de trabajo semanal, donde se estudian y aprueban o no los distintos expedientes que serán llevados al recinto donde se ponen a votación.
Tras largo receso se reunió la Comisión de Educación y decidió citar a Crovetto
Y no es para menos porque la imagen que algunos ediles construyeron en base a montar escenas o apelando a la verba florida se vería desdibujada y los méritos para continuar atornillado a una banca o para asegurarse, entre gallos y medianoches, un lugar en la cámara baja de la Nación se pondrían en tela de juicio.
El proyecto de resolución impulsado por Abud deberá ser considerado en Legislación para luego ser tratado en el plenario, y pondrá a prueba de desgarro las vestiduras de algunos ediles que están más habituados a aparecer en los medios que en la sala de comisiones.
Roberto Latino Rodríguez