Política

Abud pidió detalles sobre la nómina de “Padrinos de plazas inclusivas”

Concejal Eduardo Abud
Mediante un proyecto de comunicación, el concejal de la UCR, Eduardo Abud, le pidió al gobierno de Pulti que brinde explicaciones sobre el número de plazas inclusivas que han sido creadas desde la sanción de la ordenanza 20577. Además, el edil radical reclamó detalles sobre la nómina de “Padrinos de plazas inclusivas”.
Abud recordó que la norma fue sancionada el 13 de octubre de 2011 y promulgada el 31 de octubre del mismo año. “La ordenanza instituye el programa Padrinos de Plazas Inclusivas que están diseñadas para todos, para niños con y sin discapacidad, una plaza que reduce o elimina las barreras del entorno para permitir la participación plena en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás”.
El pedido surge debido a que un grupo de vecinos se entrevistaron con el concejal y reclamaron por lo presentado.
“Lo realmente transformador de una plaza inclusiva, es que los niños desde pequeños pueden aprender a vivir en diversidad. La Ordenanza 18558 encomienda al Departamento Ejecutivo a firmar un convenio con la Unidad Penal XV para la construcción de juegos especiales que generen plazas integradoras”, dijo el edil radical.
Además, sostuvo que el municipio “inauguró los juegos inclusivos donados por el Rotary Club Mar del Plata e instalados por personal del municipio en Plaza Mitre, permitiendo que muchos niños de la ciudad los disfruten”.
“Es necesario conocer el estado de avance en la implementación de plazas preparadas para todos los niños y niñas de la ciudad”, finalizó Abud.

Deja un comentario