Política

“Abud dio un paso al costado porque la obra pública pasó a depender de Planeamiento Urbano”

320793Aseveró el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, en relación a los motivos que indujeron al temperamental veterano edil radical, Eduardo Abud, a pegar un portazo y alejarse de conducción del Ente Municipal de Servicios Urbanos para retornar a su banca en el HCD.

Vicente adujó a mdphoy.com que ante la llegada de las políticas y programas incubados en la Nación, la Provincia y en la necesidad de una efectiva articulación, se había resuelto adoptar el mismo esquema en materia de planificación, ejecución y control de la obra pública, que llevó adelante la gestión del ex jefe comunal Daniel Katz durante el periodo 2003-2007.

Otra baja para Arroyo: renunció Eduardo Abud al ENOSUR

“Eduardo Abud que me merece todos los respetos por su trayectoria política y como fomentista, dio un paso al costado porque no compartía el esquema de que la obra pública se planificara y se ejecutara a través de la Secretaria de Planeamiento Urbano. Lo cual fue resuelto ante la llegada de las distintas políticas y programas de Nación y Provincia y en la necesidad de articularlos cuanto antes”, aseguró Vicente.

Acto seguido, descartó la creación de un nuevo ente, aclarando que en el decreto 1500, por el cual el intendente delega facultades inherentes a su investidura en sus secretarios, “se modificó la denominación y pasó a llamarse Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, pero no se está pensando en crear un ente nuevo”.

Finalmente, el funcionario señaló que “sí no sumamos más dificultades la próxima semana el jefe comunal anunciará al nuevo titular del ENOSUR”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario