Ciudad, Policiales

Absolvieron a Ricardo Panadero por el crimen de Natalia Melmann

blankEl Tribunal Oral Criminal N°4, a cargo de los jueces Jorge Peralta, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro, decidió absolver al policía Ricardo Panadero, al considerar que no tuvo participación en el secuestro, violación y asesinato de la adolescente Natalia Melmann en 2001.

La audiencia comenzó a las 15 y la lectura del fallo se extendió por una hora y media. La postura tomada por los magistrados no fue bien recibida por la querella y por las organizaciones sociales y de derechos humanos que escuchaban la lectura por altoparlantes. Hubo incidentes fuera de tribunales, cuando las personas que allí se encontraban intentaron atacar a Panadero, a sus abogados y a los jueces. La policía intervino con balas de goma.

A pesar de que la abogada de la familia Melmann, Lisa Cabral, había declarado que existían prubas suficientes para vincular a Panadero con la muerte de Natalia, desde la justicia consideraron que no existiría coautoría en el crimen. La querella había pedido prisión perpetua.

Según los jueces, hubo “múltiples contradicciones” en los testimonios de los testigos y el ADN encontrado en el cuerpo de la joven debía ser desacreditado.

Es necesario recordar que en el cuerpo de Natalia fue encontrado un vello púbico, que se estimaba era de Panadero. Sin embargo, según la fiscal Ana María Caro, el vello se encontraba degradado, por lo que los peritos no habrían podido obtener información genética fiable. En base a eso, la compatibilidad fue desestimada  y se declaró que no podía ser tomado como prueba incriminatoria.

El juicio por la muerte de la joven tardó 17 años, lo que según la familia fue hecho a propósito para dilatar el caso. En 2002 se hizo un primer juicio por medio del cual se condenó a los policías Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez a prisión perpetua, aunque el año pasado les dieron salidas transitorias.

La sentencia podría ser revisada, aunque dependerá de la Fiscalía General.

 

4 Comentarios

  1. Y la justicia?

  2. De mierda…no existe..?

  3. Y don Melman seguirá desarrollando su negocio por la muerte de su hija¿

  4. Que negocio? Reclamar justicia por un hijo te parece negocio?

Deja un comentario