Arte y Cultura, Variedades

Abren la convocatoria para Reina Nacional de los Pescadores

A partir de este jueves y hasta el 13 de enero del año próximo las interesadas en ser Reina Nacional de los Pescadores podrán anotarse para ser la sucesora de Yanina Oliverio. Desde la Sociedad Patones Pescadores, entidad organizadora de este acto, se anunció que la elección se llevará a cabo el 28 de enero.

La inscripción está abierta para todas las jóvenes solteras, de 18 a 24 años de edad, cumplidos al 31 de marzo del 2012. En caso de ser menor de 21 años, deberá dejarse constancia de la autorización de padres o tutores. Las aspirantes deben ser argentinas o naturalizadas, con una residencia mínima de dos años en el Partido de General Pueyrredón.

Para inscribirse deberán dirigirse a la sede del EMTUR, de Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2270, Local 51 Rambla-Casino; a la Sociedad de Patrones Pescadores, ubicada en Dársena A s/n, Banquina – Puerto Mar del Plata.

Se indicó además que la Fiesta Nacional de los Pescadores comenzará el 12 de enero con la inauguración de la Cantina típica, en la que estarán presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales, y fuerzas vivas de la ciudad. Allí tendrá lugar la tradicional colada de fideos, que marca el inicio de la celebración.

La carpa estará abierta hasta el 29 de enero, de 11 a 02. Como todos los años, la Cantina se instala en una carpa de grandes dimensiones, ubicada en la plazoleta, frente al mercado de remate de pescado. Allí turistas y marplatenses pueden saborear platos tradicionales elaborados por auténticos pescadores, además de la gastronomía convencional.

Como se indicó, el 28 será la gran Noche de Reinas mientras que el 29, como cierre de la festividad, se llevará a cabo la misa en la Parroquia La Sagrada Familia y a las 15:30 partirá la procesión hasta la banquina. La misma será encabezada por el obispo diocesano, y se depositarán ofrendas florales frente al monumento del pescador.

Deja un comentario