Arte y Cultura, Variedades

Abren convocatoria para un concurso de murales del Mercosur

Informó la Secretaría de Cultura y la Dirección de Cooperación Internacional que la unidad temática cultural ha lanzado el concurso de murales Ciudades que construyen el Mercosur. Esto se ha realizado en el marco de actividades de la Red de Mercociudades que integra Mar del Plata.

La iniciativa fue impulsada por la ciudad de San José de Mayo, Uruguay, y ha sido extendida a toda la red de mercociudades. La temática de los murales presentados debe ser: Sociedad, Cultura y Territorio.

Se indicó que en el concurso podrán participar todas las personas mayores de 18 años nacidas en alguna de las ciudades miembros de la red y sólo se admitirán murales diseñados en forma individual. Ingresando en el sitio www.mercociudades.org se pueden conocer cuáles son las ciudades miembro.

Sobre los trabajos, pueden utilizarse cualquier tipo de materiales para su elaboración. Cada creativo puede participar con un máximo de tres propuestas. El mural ganador será expuesto en la ciudad de Valparaíso, Chile, en el marco del III Fórum Universal de las Culturas. Cada proyecto debe tener el logo de la Red Mercociudades.

Para postularse se deberá enviar al correo cooperacion@mardelplata.gov.ar antes del 17 de septiembre una ficha de la convocatoria completa y una imagen JPG en alta definición (300 DPI) del boceto del mural proyectado para ser impreso y que el jurado pueda trabajar y fallar.

Deja un comentario