Ciudad

Abre la inscripción para postulantes a Reina Nacional de los Pescadores

Las nuevas soberanasLa misma será únicamente a través de internet y quienes sean pre-candidatas serán instruidas en danza y recibirán capacitaciones sobre cultura e historia del sector portuario. La inscripción cerrará el 20 de diciembre próximo.

La Sociedad de Patrones Pescadores de Mar del Plata ha decidido este año que las 12 postulantes a “Reina Nacional de los Pescadores” tengan la posibilidad de capacitarse en cultura, turismo e historia del Puerto y su producción.

En ese sentido, una vez que sean elegidas las 12 jóvenes, recibirán charlas informativas, realizarán visitas a organizaciones e instituciones locales y aprenderán sobre las bondades de Mar del Plata y sobre la historia de la comunidad portuaria. De esta forma, se busca una experiencia integral y que, quién sea elegida representante del sector, pueda transmitir todo el conocimiento en las distintas fiestas nacionales a las que será invitada durante todo el periodo de mandato.

Al respecto, la coordinadora de la Fiesta, Lorena García, manifestó: “la Fiesta Nacional de los Pescadores es una fiesta familiar, que rescata los valores, las costumbres y tradiciones de cientos de inmigrantes que llegaron a Mar del Plata y que eligieron al puerto como su nuevo hogar y su lugar de trabajo. Es una fiesta para homenajear a todos los pescadores, los de ayer y los de hoy, para destacar a cada uno de los trabajadores ya sea de mar o de tierra. Para nosotros es importante la elección de las soberanas porque son ellas las encargadas de llevar nuestra historia a cada pueblo, a cada provincia, a cada fiesta que son invitadas”.

A su vez, García agregó, que desde hace tiempo desde la Fiesta se vienen priorizando los valores y el conocimiento por sobre lo estético. “Cada vez que iniciamos la inscripción para buscar a la nueva Reina Nacional de los Pescadores, siempre remarcamos que todas las jóvenes que quieran presentarse pueden hacerlo. Buscamos jóvenes responsables, con ganas de aprender sobre nuestra historia, que puedan expresar los atractivos y las riquezas turísticas y culturales de nuestra ciudad, que se comprometan con su labor; que oficien de embajadoras de Mar del Plata”.

“Este año hemos realizado algunos cambios y sumamos un ciclo de capacitación para las doce jóvenes que sean finalistas. Queremos que conozcan a nuestro puerto no sólo como la postal de las lanchitas amarillas, sino que se interioricen sobre el trabajo que allí se realiza, los actores e instituciones que participan, su producción, su cultura, entre otros temas. Además, como todos los años aprenderán a modelar y a bailar.  Invitamos a todas las jóvenes a participar y vivir una hermosa experiencia”, sostuvo.

Las interesadas en participar deberán cumplir como requisito tener entre 18 y 24 años, ser argentinas o nacionalizadas, con una residencia mínima de dos años en el Partido de General Pueyrredon.

¿Cómo inscribirse?

La edición XXXIV de la Fiesta Nacional de Mar del Plata se llevará a cabo del 13 al 31 de enero de 2016 en la carpa de grandes dimensiones, ubicada en la Banquina.

Quienes estén interesadas en inscribirse, podrán hacerlo vía internet, ingresando a la web de la Sociedad de Patrones Pescadoreswww.patronespescadores.com.ar Allí encontrarán la planilla correspondiente. También podrán solicitar la ficha de inscripción a través del correo electrónico fiestadelospescadores@gmail.com o a través de la Fan Page www.facebook/fiestanacionalpescadores

Deja un comentario