Arte y Cultura, Teatro

Abre la inscripción para el ciclo Teatro x la identidad 2010

Organizado por Abuelas de Plaza de Mayo vuelve a realizarse este año el ciclo Teatro X la identidad, que nuclea la labor de actores, directores y dramaturgos que trabajan en pos de esclarecer hechos relacionados con el pasado reciente de la Argentina. Por este motivo es que se abrió la convocatoria para la inscripción de obras que cerrará el próximo 30 de abril.

Según indicaron desde la entidad, la temática central sigue siendo como todos los años la apropiación de niños durante la última dictadura cívico-militar, que constituye un delito de lesa humanidad. No obstante, se analizarán propuestas que aborden la temática de derechos humanos, en su más amplio concepto.

No obstante, cada año se instala un eje diferente y, sin perjuicio de lo anteriormente citado como temática central, este año Abuelas de Plaza de Mayo ha planteado que las obras que se presenten hagan referencia a la búsqueda de tres generaciones dado a que las Abuelas buscan a sus hijos, nietos y bisnietos.

Entre los considerandos, se recuerda que las obras deben ser inéditas en el Partido de General Pueyrredon, reservándose la Comisión Organizadora el derecho de invitar  para su representación obras ya estrenadas o que hayan participado anteriormente del Ciclo Teatro X la identidad de acuerdo a los propósitos artísticos, de difusión o de programación que consideren relevantes.

El reglamento para participar se puede pedir a teatroxlaidentidadmdp@yahoo.com.ar, dirección de mail a la que también se pueden enviar las obras, siempre en formato digital. No obstante, se pueden acercar personalmente a la oficinas de Abuelas de Plaza de Mayo Mar del Plata (Bolívar 3053 7º Piso) de 10 a 12 y de 15 a 18.

Deja un comentario