Ciudad, Información General

“Abrazo” al Hospital Materno Infantil en reclamo por mejoras salariales y laborales

Trabajadores de la salud realizaron esta mañana un “abrazo” al Hospital Materno Infantil, como señal de reclamo por mejoras salariales además del reconocimiento a su tarea en medio de la pandemia.

Esta medida se suma a la que desde hace una semana realizan colegas del Hospital Interzonal General de Agudos, quienes llevan adelante un acampe en las puertas del nosocomio.

La manifestación se llevó adelante con una marcha alrededor del Materno, en la zona de Castelli y Santiago del Estero, y banderas y pancartas que hicieron sentir el reclamo laboral: “La vocación no justifica la explotación” se podía leer en uno de los carteles.

Los trabajadores acusaron al Gobierno provincial de “precarizar” el trabajo de los obreros de la salud. La situación que denuncian se arrastra de años, pero las condiciones de trabajo durante la cuarentena profundizaron el malestar.

Falta de personal y tareas que exceden las posibilidades de los trabajadores son otras de las situaciones que se señalaron durante la protesta. Al reclamo de los obreros del Materno se sumaron compañeros del Interzonal.

Deja un comentario