Ciudad

Abogados y Magistrados se reunieron con el fin de emprender gestiones conjuntas

REUNIÓN ABOGADOS Y MAGISTRADOS 004_1024x768Se llevó a cabo este miércoles  en la sede del Colegio de Abogados de Mar del Plata una reunión entre el presidente de dicha Institución,Dr. Fabián Gerardo Portillo, y el recientemente designado titular del Colegio de Magistrados y Funcionarios local, Dr. Rodrigo Hernán Cataldo.

En la oportunidad las autoridades de ambas entidades acordaron poner en agenda y abordar diversos temas vinculados a la administración de justicia de nuestro Departamento Judicial con la finalidad de emprender y llevar a cabo gestiones y labores conjuntas.

Coincidieron ambos representantes sobre la necesidad de continuar impulsando el proyecto del Complejo Judicial, la puesta en funcionamiento permanente de la Comisión de Mapa Judicial Bonaerense y en trabajar mancomunadamente en la elaboración de proyectos de ley.

Asimismo en la reunión se hizo especial referencia a aspectos vinculados al sistema de Mediación Prejudicial Obligatoria y su aplicación, la necesaria puesta en funciones de los Juzgados en lo Civil y Comercial Nº 15 y 16 y también de la sala especializada en Derecho de Familia en la Alzada de dicho Fuero. Se abordó también la posibilidad de comenzar a gestionar la creación y puesta en funcionamiento de un Juzgado de Apremios.

Además se comenzará a gestionar ante los poderes públicos la generación de políticas de seguridad y protección para los profesionales abogados, magistrados, funcionarios, oficiales de justicia y notificadores, debido a situaciones de violencia que lamentablemente se han suscitado en los últimos tiempos.

Las máximas autoridades de ambas instituciones han coincidido en que éste ha sido el primer encuentro de los muchos que se realizarán en el futuro con la finalidad de trabajar en conjunto en pos de optimizar el servicio de justicia en el Departamento Judicial de Mar del Plata.

Deja un comentario