Arte y Cultura, Música

Abbey road presenta su temporada 2010

El verano en Mar del Plata es así: cuando todavía le quedan unos días a este año, ya se trabaja para confirmar espectáculos no sólo para dentro de un mes, sino para febrero y marzo. Uno de esos espacios es Abbey road, que esta noche estará presentando su temporada 2010 con varias bandas y entre los que se destaca el cantautor Zambayonny.

Desde las 22, el escenario ubicado en Juan B. Justo 620 presentará a varias de las bandas que han pasado durante el año y que, seguramente, serán de la partida en los próximos meses en el marco del ciclo Mar del Plata rock: Tijuana, Sucio y desprolijo y su tributo a Pappo, Mala sangre y su tributo a los Redondos, serán de la partida.

Pero además se estará presentando Adrián Riverside con su Sound System y como gran cierre, llegará el cantautor Zambayonny, ese creativo del insulto pero que además tiene un interesante pulso como compositor: aunque muchos se acerquen exclusivamente por el lenguaje algo soez de sus canciones, lo suyo no se circunscribe a eso.

Conocido primero a través de Internet, el sureño Zambayonny se hizo conocido por algunas melodías poco citables en un medio periodístico. Sin embargo, por debajo de ese personaje se oculta un compositor con buen oído, además de una voz poderosa que logra fusionar la sensibilidad del trovador con la grosería del contador de chistes. Es en ese choque donde la grosería se convierte en concepto y, de ahí, en una posibilidad del arte.

Con estos artistas, Abbey road dará el grito de largada de cara a la temporada 2010, donde seguramente pasarán algunos de los más destacados integrantes de la escena del rock nacional.

Deja un comentario