Política

Abad: “Zaffaroni se ha convertido en un abanderado de la intolerancia”

El jefe de bloque de Cambiemos en la Legislatura provincial, Maximiliano Abad, respondió con dureza a las polémicas declaraciones del ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, quien había manifestado en un programa de televisión que su deseo es que “el gobierno se vaya antes porque esto termina como el 2001”. El jurista agregó, además: “Que se vayan en 2019, si llegan, o que se vayan con un procedimiento constitucional de juicio político”.

Al respecto, Abad expresó: “A Zaffaroni le cuesta mucho lograr el equilibrio institucional. Pasa de Juez de la dictadura al abolicionismo, sin comprender que la democracia se aleja de los extremos. Hay personas que de grandes irradian sabiduría, y adultos mayores que en la vejez diseminan odio y frustración. Zaffaroni, tristemente, se ha convertido en un abanderado de la intolerancia”.

El legislador marplatense añadió: “Zaffaroni esconde sus posiciones autoritarias en una superioridad intelectual que cree tener y con la que, evidentemente, se siente por encima de las decisiones que toma un país en democracia y en libertad. Pero Zaffaroni no es mejor que nadie. Cualquier ciudadano, sin importar a quien haya votado o cuáles sean sus ideas políticas, pero que apuesta todos los días a los valores de la libertad es mil veces mejor que Zaffaroni.”

En relación a la comparación que el ex ministro de la Corte establece con 1982 y con 2001, Abad sostuvo que “no hay relación alguna entre momentos históricos tan diferentes: es para reflexionar haber tenido un juez de la Corte que reprobaría cualquier lección de educación cívica básica en una escuela primaria. Zaffaroni avergüenza a la Justicia y avergüenza al país en la Corte Interamericana”.

Finalmente, Abad pidió el enérgico repudio a estas declaraciones porque “no se puede ir contra la Constitución, y menos alguien que ha pretendido interpretarla desempeñando una enorme responsabilidad en el Poder judicial. De Zaffaroni no espero una disculpa, él es sencillamente un autoritario antidemocrático, pero de todo el arco político espero un repudio a esas palabras que más que poner en cuestión a un Gobierno, cuestionan a la democracia”.

2 Comentarios

  1. abuelo, porque no se dedica a militar y ocuparse de sus departamentitos de la cap.federal, que esos si dan plata…
    no hay nada que hacer, para viejo habla y en la dictadura ni mus…ni un h curpus firmo….
    fuiste,ya esta…..

  2. ¿”superioridad intelectual”?
    La superioridad intelectual en Derecho Penal la tenían Soler, Nuñez, Gimenez de Asúa, Ghione, no este Juez en tiempos de gobiernos militares y regente de prostíbulos mientras era miembro de la Corte.

Deja un comentario