Política

Abad visitó el programa “Cerca de Noche” en Plaza Rocha

El diputado Maximiliano Abad visitó ayer el tráiler ubicado del programa “Cerca de noche” ubicado en Plaza Rocha,  que, en el marco del Operativo Frío, brinda ayuda a la gente en situación de calle del partido de General Pueyrredon.

Abad resaltó que el programa ayuda a brindar contención a un sector muy vulnerable de la sociedad y que la problemática afecta a las grandes ciudades del mundo.

En el tráiler de la Plaza Rocha se hace una primera intervención con la población y, por medio de ella, se determina su ingreso al parador, donde se encuentra un equipo integrado por operadores de calle, administrativos, trabajadores sociales, psicólogos y enfermeros.

Una vez que la persona es admitida se la deriva al parador en Posada del INTI, donde puede ducharse, cenar y dormir hasta el otro día. Además, se le da desayuno y se la acerca nuevamente a la ciudad.

blank

En la posada se ofrecen diferentes alternativas como talleres de formación, revinculación familiar o iniciar trámites de documentación para aquellos que no tengan DNI. También se articula con centros de salud, salud mental y adicciones.

El legislador afirmó que este año se realizaron capacitaciones profundas y continuas, por lo que todos los participantes tienen acceso a herramientas que los ayudan a intervenir en cada caso. Por otro lado, subrayó la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno local, provincial y nacional.

El Operativo Frío, que funcionará durante todo el invierno, es municipal pero se encuentra acompañado y asistido por la Provincia, así como también Nación pone a disposición sus recursos. Diferentes actores como salud municipal, salud mental y Sedronar también participan.

 

Deja un comentario