Política

Abad visitó APAND con ídolos del fútbol argentino

El diputado provincial Maximiliano Abad visitó la Asociación Empleados de Casinos Pro Ayuda a la Niñez Desamparada (APAND), tradicional institución marplatense que desarrolla una importante misión en beneficio de la comunidad, promoviendo la ayuda solidaria al necesitado, fundamentalmente a la niñez desvalida.

Junto al legislador provincial llegaron a la institución gloriadas del fútbol argentino de River y de Boca, como Ariel Ortega, Guillermo Rivarola, Roberto Trotta, Oscar Passet, Raúl Cascini, Marcelo Delgado, Andrés Guglielminpietro y César La Paglia.

El secretario de la comisión Directiva de APAND, Pablo Trusz Vazquez, destacó que “para los chicos ellos son ídolos y jamás hubieran pensado encontrárselos, o que los vayan a visitar a APAND, estaban muy muy felices. A nosotros nos cuesta mucho todo lo que hacemos y, de repente, encontramos con gente como Maxi, como estos ídolos del fútbol, para nosotros es inconmensurable el agradecimiento. Las caras de felicidad lo dicen todo, tanto de los jugadores como de los chicos cuando hablaban con ellos. APAND estuvo de fiesta gracias a la calidad personal de quienes nos visitaron.”

La cita fue en el Hogar Scarpatti, de APAND, que alberga a 35 chicos y también participaron del encuentro miembros de la Comisión Directiva de la institución, entre ellos Alejandra Álvarez, Muro Colaneri y Hernán Macchiavello. Los jugadores entregaron juguetes, pelotas de futbol y jugaron unos picados con los chicos.

Luego de la visita, el diputado Abad destacó el trabajo que realiza la institución marplatense: “Siempre es muy emocionante participar de cualquier actividad que hace APAND para tantos chicos. Además, en esta oportunidad, venir acompañado de glorias del deporte como estos jugadores que, sin dudarlo y con total predisposición, accedieron a la invitación le puso un marco de alegría inigualable: con sólo ver la cara de los chicos, su felicidad y agradecimiento te das cuenta lo que estos ídolos deportivos representan para la sociedad.”

“Es un orgullo para la ciudad tener una institución que, voluntariamente y sin fines de lucro, tiene como objetivo la ayuda a la niñez. Y cumplen el objetivo con creces: la contención, la educación a partir de la escuela de deportes, de la escuela taller, el centro de formación profesional 402 y un grupo de colaboradores de una calidad humana impresionante hacen de APAND una institución que debemos conocer mejor, primero y apoyar después. Hacen un trabajo excepcional”, finalizó el diputado.

Deja un comentario